Los castellanistas burgaleses, recuerdan que la diversidad biológica es el fundamento de la vida en nuestro planeta y uno de los pilares del desarrollo sostenible. La riqueza y la variedad de la vida en
Entre las medidas que se proponen desde TIERRA COMUNERA (TC) para que el Ayuntamiento de Burgos intervenga de forma activa y positiva en la mejora del medio Ambiente de la capital castellana están las siguientes:
- Que el Ayuntamiento de Burgos se una a
la Red de Ciudades Españolas por el Clima, elaborando un Plan de reducción de emisión de gases de efecto invernadero, y adoptando medidas claras por un desarrollo sostenible. - Que el consistorio burgalés apueste por la protección de
la Biodiversidad , en la gestión de sus zonas verdes, parques y espacios naturales, tanto en el término municipal, como en sus entornos más próximos, mediante la cooperación conla Diputación Provincial y los Municipios del Alfoz. - Creación de más espacios verdes en la ciudad de Burgos, potenciando el Cinturón Verde, dotando de dos nuevos grandes parques a la ciudad, aprovechando los corredores fluviales del Vena y del Arlanzón, y dotando de una gestión más ambiental y sostenible a las zonas verdes y parques de la ciudad.
- Inclusión de programas específicos en materia de medio ambiente, lucha contra el cambio climático y protección de la diversidad biológica a la oferta educativa municipal.
- Diseño de una movilidad más sostenible y ambiental en la ciudad, mejorando el transporte público, la red de carriles bici, reducción la congestión del transporte privado, diseñando un urbanismo más sostenible, y gestionando adecuadamente la política de nuevos aparcamientos.