TIERRA COMUNERA (TC) ANUNCIA EL REGALO DE NAVIDAD DE LOS GOBIERNOS DE ZAPATERO Y BARREDA A CLM: OTRO TRASVASE MAS A LEVANTE
Ya que en los Presupuestos Generales del Estado nos han vuelto a tocar las limosnas «de siempre» (las que nunca nos van a sacar del furgón de cola de las CCAA), en la «lotería del agua» también nos toca el premio gordo de siempre: Más agua para Levante.
A este partido castellanista le llama poderosamente la atención que siempre que el Gobierno de España ha aprobado un trasvase sólo para consumo humano, postergando la decisión de un trasvase para regadío a «más adelante», siempre se ha aprobado ese nuevo envío antes de un mes… ¿será una estrategia para dar oxígeno al Gobierno siempre socialista de CLM que en más de veinte años NUNCA ha parado un sólo trasvase a Levante? Lo veremos el próximo viernes en el último Consejo de Ministros de 2006, donde con toda seguridad se aprobará la propuesta de la Comisión del Trasvase Tajo-Segura.
La propuesta de la Comisisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, aprobada hoy, de trasvasar 46 hectómetros cúbicos desde la cabecera del Tajo a la cuenca del Segura para el próximo trimestre (de los que 35 serán para consumo humano y 11 para el regadío de Murcia) y el anuncio de que no se descarta «que la cantidad de agua se amplíe en los próximos meses», son una «bonito regalo» de Navidad para los castellanos, con la aquiescencia del Gobierno «siempre socialista» de CLM, que se ha limitado a pedir «prudencia» a la hora de realizar trasvases porque los embalses de cabecera «no están en condiciones».
TIERRA COMUNERA (TC) denuncia una vez más el pasotismo de los socialistas de CLM con el tema del Trasvase, con el que hacen propaganda y grandes manifestaciones en contra (verbales sólo) en CLM, pero que sus compañeros de partido (y el Gobierno al que los socialistas de CLM sustentan, que parece que el Sr. Barreda y sus Consejeros se olvidan que sus Diputados y Senadores sustentan al Gobierno que aprueba que esos trasvases) parecen no escuchar fuera de CLM, porque que cuando las reclamaciones deben llegar al Gobierno Central se enfrían y se quedan en «peticiones de prudencia» (como ha hecho el Sr. García-Page, Secretario Provincial del PSOE de Toledo que cuenta con dos diputados y dos senadores que apoyan ciegamente al Gobierno que aprueba los trasvases).
Para este partido castellanista es necesario que de de una vez por todas se tomen medidas reales y contundentes para parar el Trasvase Tajo-Segura (ahora, no dentro de nueve años), empezando por la presentación de Proposiciones en las Cortes Generales por parte de los Diputados y Senadores de las provincias de CLM. Eso sí serán medidas reales que demuestren el comprimiso del PSOE de CLM con el fin del Travase, y no el encargo (previo pago con cargo a todos los ciudadanos de CLM, por supuesto) de carísismos estudios a la Universidad de Harvard de estudios que vienen a decir lo mismo que llevamos muchos diciendo desde Castilla. Aunque claro, si lo dicen desde Harvard y lo pagamos todos (el estudio y los viajecitos del Consejero correspondiente), seguro que tiene mucho más valor que si lo decimos desde Toledo…