La formación castellanista Tierra Comunera (TC), ha anunciado en Ávila, la decisión de presentarse a las elecciones generales del próximo 9 de marzo con el objetivo de que los castellanos tengamos voz propia en las más altas representaciones del Estado, según afirma Alejandro Olivar, secretario provincial en Ávila de este partido comunero.
Este partido está llevando a cabo, desde la celebración de su VIII Congreso nacional, en octubre pasado, un proceso de refundación del castellanismo político que culminará con la convergencia de varios colectivos regionalistas, ecologistas, localistas y candidaturas independientes de las comunidades castellanas de Castilla-León, Madrid y Castilla-La Mancha.
TIERRA COMUNERA (TC) de Ávila reunirá en los próximos días a su junta Comunera Provincial para cerrar sus listas y anunciar en la próxima semana la lista de candidatos al Congreso y al Senado que presentará en Ávila.
En palabras de Alejandro Olivar, TIERRA COMUNERA (TC) se presenta como la única opción específicamente castellana para hacer frente al bipartidismo PP-PSOE. Todas las comunidades autónomas que tienen representantes políticos específicamente suyos -añade- son las que consiguen tener mayores inversiones, dotaciones y servicios.
Tras señalar las carencias que sufre Ávila en materia de transporte, sanidad, industria, agricultura, ganadería y turismo, el secretario provincial de TC señaló que si los castellanos no queremos tener representación, lo pagaremos como lo estamos haciendo hasta ahora.
Es curioso que tengan representación canarios, gallegos, vascos, catalanes y aragoneses, y la Comunidad Autónoma más importante del Estado e incluso de Europa no tenga representación propia, concluyó Olivar.