Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC) APOYA LA CONCENTRACIÓN DE “ZAMORA EXIGE” DEL JUEVES 16 DE MARZO RECLAMANDO MÁS INVERSIONES PARA ESTA PROVINCIA. . (14/03/2006)

Hay un dicho cristiano que parece taoísta, pero lo podría firmar Shakespeare: “ No están todos los que son, ni son todos los que están”. Porque casi todas personas distinguen entre ser y estar, y entre presencia y ausencia. Escuchando a la mayoría de los políticos de los dos partidos mayoritarios de esta comunidad, PP-PSOE, llegamos a la conclusión de que en la comunidad estamos bien. Pero no debe ser cierto del todo, porque según los agentes sociales de distintas provincias vamos mal.

Más concretamente en Zamora, la Plataforma “Zamora exige” ha hecho un llamamiento a la movilización social para intentar conseguir que la provincia fuera objetivo preferente de los gobiernos central y autonómico, tanto en el “Plan del Oeste”, como en los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2006.

La Plataforma ha visto frustradas sus aspiraciones y ha decidido convocar a una concentración el próximo jueves 16 de marzo en la plaza mayor, a las ocho de la tarde. En una reunión celebrada el lunes día 6, el colectivo zamorano acordó abandonar su postura dialogante ante la falta de resultados concretos y ponerse manos a la obra con una recogida de firmas que avalen su documento con las principales reinvindicaciones de la provincia, a la que consideran totalmente marginada.

La Plataforma justifica la decisión de salir a la calle en el desprecio hacia todos los zamoranos, por parte de los que gobiernan, y la movilización es una forma de presión para que los intereses políticos y ciudadanos coincidan, y que la situación de la provincia no se agrave más todavía.
Tierra comunera desea mostrar totalmente su apoyo a la Plataforma zamorana y a sus justas peticiones, lo que viene a demostrar que la comunidad castellano-leonesa si no se moviliza y toma conciencia real de sus problemas, se aleja del bienestar que reclaman todos sus ciudadanos.
Por todo ello, Tierra Comunera recaba también el apoyo y presencia de todos los ciudadanos zamoranos en el acto reivindicativo del 16 de marzo.

Desde TIERRA COMUNERA (TC) se considera que el abandono de la provincia de Zamora por el Partido Popular y por el PSOE, por parte del Gobierno Central y de la Junta de Castilla y León, está detrás del retraso que padece este territorio, de la crisis que atraviesa su medio rural, de la falta de inversiones productivas y de la carencia de infraestructuras. Así, desde esta formación castellanista se reclama a la sociedad zamorana una movilización activa y masiva en apoyo a estas reivindicaciones.

Compartir publicación