Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC) apuesta por el modelo de gestión público para los servicios básicos, educación y sanidad, del estado del bienestar. (Septiembre 2008). . (15/09/2008)

Desde Tierra Comunera en Madrid rechazamos cualquier intento de manipulación para expoliar al Pueblo de Madrid el Derecho a recibir una Sanidad y Educación Pública, Eficiente y de Calidad, además del Derecho a ser informados por pluralidad, por lo que el nuevo intento de privatización de la Cadena de radio y televisión Tele Madrid, no es que una maniobra para evitar cualquier elemento critico a su gestión. Como se ha demostrado tras las voces disidentes en las escuelas públicas y los servicios médicos de la región, que han sido cesados de sus puestos de “confianza”.

Las políticas privatizadoras van, poco a poco, calando en la confianza de la población y atrayendo a los sectores de mayor poder adquisitivo por la degradación de la Sanidad Pública. Afectan a hospitales y ambulatorios en diversas formas. Aún manteniendo la titularidad pública del servicio sanitario, se privatiza la prestación de dicho servicio mediante concesión o contrata con una empresa privada, ejemplo el Centro de Pontones. Privatizan  servicios específicos, como los servicios de limpieza, servicios informáticos, laboratorio de análisis clínicos.

Por estos motivos apoyamos a las coordinadoras en defensa de los Servicios Públicos de Sanidad y Educación del distrito de Arganzuela, que ha sido uno de los primeros en sufrir el “pilotaje” de este modelo de gestión en el área sanitaria de Madrid capital, Los trabajadores sanitarios son un coste de producción, siempre excesivo, salvo los médicos de renombre que atraen clientes. Las aseguradoras (privadas o públicas) son las suministradoras de clientes que, a su vez, desean gastar lo menos posible en la prestación del servicio.

Tierra Comunera, apoya a los colectivos profesionales de la Sanidad y Educación que han iniciado las movilizaciones, por que Tierra Comunera tiene la certeza que “ La gestión Publica es mejor que la privada”

 

Compartir publicación