Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Tierra Comunera (TC) convoca un nuevo acto reivindicativo para exigir soluciones al problema de la N-I el Domingo 15 en Briviesca. (Junio 2008). . (13/06/2008)

La formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC) ha convocado nuevamente una Concentración Ciudadana el domingo 15 de Junio a las 13:00 horas en la Plaza Mayor de Briviesca (Burgos) con el objeto de seguir denunciando la pésima situación del corredor viario Burgos-Miranda de Ebro, así como para reclamar arreglos en la nacional N-I, y su desdoblamiento en el mismo tramo, así como mejoras en los accesos a Briviesca y a otras poblaciones de la Bureba así como la liberación del peaje de la AP-1 en el mismo tramo. Los castellanistas consideran que tanto el PP y el PSOE son responsables de esta situación que se prolonga por más de 20 años y que hace de este corredor viario el de mayor siniestralidad y tráfico de toda la red de Castilla y León.

Con esta acción reivindicativa, los castellanistas pretenden mantener de actualidad esta reclamación, y trasladar a las administraciones el sentir de la población de Briviesca, La Bureba y todo el norte de Burgos, que no se conforma con una situación tercermundista, con un elevado coste económico, social y humano para esta Comarca castellana. Este nuevo acto reivindicativo, es continuación de varias acciones realizadas por TIERRA COMUNERA (TC) para reclamar soluciones al tramo Burgos-Miranda de Ebro de la N-I, la última de las cuales fue la concentración realizada el pasado 16 de Diciembre, en la cual casi trescientos ciudadanos acompañaron a los castellanistas en su reivindicación.

El partido TIERRA COMUNERA (TC) ha convocado así para este domingo día 15, a las 13 horas en la Plaza Mayor, una nueva concentración reivindicativa, en la que además de las intervenciones de los responsables comuneros, habrá música castellana y se compartirá con los asistentes un aperitivo castellano. Los castellanistas volverán a exigir el desdoblamiento de la N-I, entre Burgos y Miranda, y la liberalización de la AP-1 hasta el momento en el que la calzada quede transformada en autovía.

La formación castellanista ha programado la movilización para que la ciudadanía pueda expresar su rechazo al abandono que el Gobierno Central, y los partidos centralistas como el PP y el PSOE, tiene respecto al trayecto viario Burgos-Miranda de Ebro, una situación vergonzosa que se mantiene exclusivamente por el carácter poco reivindicativo de esta Comunidad Autónoma Castellana.

Compartir publicación