Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Tierra Comunera (TC) convoca una concentración, el domingo 16 en Briviesca (Burgos) para exigir soluciones al problema de la N-1. (Diciembre’2007). . (13/12/2007)

La formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC) ha convocado una Concentración Ciudadana el domingo 16 de Diciembre a las 13:00 horas en la Plaza Mayor de Briviesca (Burgos) con el objeto de denunciar la pésima situación del corredor viario Burgos-Miranda de Ebro, así como para reclamar arreglos en la nacional N-I, y su desdoblamiento en el mismo tramo, así como mejoras en los accesos a Briviesca y a otras poblaciones de la Bureba así como la liberación del peaje de la AP-1 en el mismo tramo. Los castellanistas consideran que tanto el PP y el PSOE son responsables de esta situación que se prolonga por más de 20 años y que hace de este corredor viario el de mayor siniestralidad y tráfico de toda la red de Castilla y León.

El partido TIERRA COMUNERA (TC) ha convocado así para este domingo día 16, a las 13 horas en la Plaza Mayor, la primera concentración en solitario para exigir el desdoblamiento de la N-I, entre Burgos y Miranda, y la liberalización de la AP-1 hasta el momento en el que la calzada quede transformada en autovía. Así lo anunció ayer miércoles 12 de diciembre en rueda de prensa, José Ignacio Delgado, secretario nacional de TIERRA COMUNERA (TC), acompañado de responsables provinciales y locales de esta formación castellana, quien invitó a burebanos y briviescanos a participar en el acto «para que no se rían de nosotros y para que seamos ciudadanos de primera».

La formación castellanista ha programado la movilización para «remover la voluntad» de los políticos tanto del PSOE como del PP en este periodo preelectoral. El líder de los comuneros aseguró que ni el Gobierno de Aznar ni el de Zapatero «han hecho nada» y afirmó que «no hay partida en los presupuestos del Estado para el desdoblamiento». Desde su punto de vista, «no hay voluntad de hacer algo por esta N-I que es de justicia». En relación con la liberalización de la AP-1, Delgado señaló que «nos causa vergüenza ver cómo PSOE y PP se entrevistan para marear la perdiz sin llegar a ningún acuerdo porque en el fondo, ninguno de los dos partidos tiene ganas de llegar a él y no tienen compromiso con esta comarca y se burlan continuamente de los ciudadanos de Briviesca, de Miranda de Ebro, de la provincia de Burgos y de toda Castilla». Así las intervenciones en este tramo Burgos-Miranda, fuera el desdoblamiento de la N-I o la liberación del peaje de la AP-1 no ha figurado ni figuran ni en el Plan Viaria del PP ni el PEIT del gobierno socialista, que olvida actuaciones en este corredor viario hasta no antes del 2020.

Desde TIERRA COMUNERA (TC) se recuerda que es el único tramo de una de las seis radiales nacionales del Estado que ni está desdoblada ni se prevé su desdoblamiento, al contrario de lo que ocurre en otras comunidades autónomas, privilegiadas por los presupuestos y decisiones del Gobierno Central, que a su vez discrimina y margina las actuaciones en las infraestructuras castellanas.

El secretario nacional de los castellanistas subrayó que el carácter agrícola de la comarca agrava la falta de una N-I desdoblada. «En días de invierno como éste, con los tractores en los arcenes, clama al cielo la falta de seguridad vial», dijo y añadió que la N-I sigue estando en el mismo estado que hace décadas pero con mayor intensidad de tráfico. «Y en otras zonas del entorno sí han cambiado las cosas, sí han mejorado las carreteras», afirmó. Por lo que respecta a las mejoras proyectadas por el Ministerio de Fomento entre las localidades de Cubo de Bureba y Monasterio de Rodilla, Delgado señaló que llegan «tarde, mal y nunca» y puso en duda que se vayan a ejecutar al año que viene.

Compartir publicación