Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Tierra Comunera (TC) critica la incongruencia de que Almería envíe agua a Barcelona mientras lo recibe desde Castilla. (Enero 2008). . (17/01/2008)

TIERRA COMUNERA (TC) CRITICA LA INCONGRUENCIA DE QUE ALMERIA ENVIE AGUA A BARCELONA MIENTRAS LO RECIBE DESDE CASTILLA.

Así califican los dirigentes de TIERRA COMUNERA (TC) la noticia aparecida los últimos días en la prensa en la que se relata cómo existe un plan, desde el año 2005, para enviar agua de Almería a Barcelona en barcos, mientras el Consejo de Ministros aprueba continuos envíos de agua del Tajo a esta provincia andaluza, el último el pasado 28 de diciembre. Agua que, al parecer, no es necesaria en Almería ya que no utilizan el agua desalada y se plantean abiertamente venderla a Barcelona para hacer un negocio redondo.

El silencio sepulcral de los altos mandatarios de PSOE y PP de Castilla-La Mancha en este asunto, deja muy a las claras lo poco que les importa el destino del agua que se expolia en Entrepeñas y Buendía, y su nulo peso en la política estatal. Especialmente criticable es la posición silenciosa del PSOE, pues no sólo no hemos oído ni una sola palabra crítica del Presidente Barreda (tan dado a acudir a los tribunales para denunciar los trasvases que prueba su propio partido con su consentimiento explícito), sino que tampoco hemos escuchado al flamante candidato a Diputado por Toledo y exMinistro, José Bono (que mientras era ministro aprobó varios trasvases sin inmutarse ni sonrojarse, pues las decisiones de los Consejos de Ministros son colegiadas) hacer ninguna crítica a sus «jefes» en el PSOE: al Presidente Zapatero, al Presidente Chaves o al Presidente Montilla.

Es vergonzoso el silencio del PSOE de Castilla-La Mancha para no contrariar a quienes están detrás de todo este asunto: la Generalidad de Cataluña, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, todos ellos gobernados por el PSOE. Pero más vergonzoso aún es escuchar al Presidente Barreda defender públicamente que el PSOE no lleve en su programa electoral la paralización del Trasvase Tajo-Segura. Está claro que el PSOE no va a «arruinarle» el negocio a Almería, que recibe agua barata por el trasvase del Tajo y vende lo que no utiliza (¿para qué recibe agua del Tajo si le sobra agua desalada?) a precio desorbitado.

TIERRA COMUNERA (TC) declara públicamente que sigue siendo el único partido que se opone abiertamente a la paralización del Trasvase Tajo-Segura, sin importar en absoluto dónde tenga que hacer esta declaración, no como otros partidos que se oponen en Castilla y lo defienden en el resto de España. Y TIERRA COMUNERA (TC) si llevará en su Programa Electoral la paralización inmediata del Trasvase Tajo-Segura, con más razón si cabe tras conocer esta noticia que demuestra que no es necesaria el agua castellana en Levante desde hace año (el plan para enviarla a Barcelona es del año 2005)

Compartir publicación