La agrupación provincial de TIERRA COMUNERA (TC) en Palencia ha mostrado a través de un comunicado público su apoyo a la plataforma creada por los vecinos de Vertavillo en contra de la instalación de un centro de tratamiento de residuos industriales en el municipio.
En opinión de esta agrupación política, «no existe ningún motivo para que el Cerrato palentino albergue un centro de estas características, siendo como es Palencia una de las provincias con menor índice de producción industrial de toda España, y siendo además, una de las provincias demográficamente más castigadas de todo el país», señalan desde TIERRA COMUNERA en el comunicado.
Asimismo, TIERRA COMUNERA (TC) recuerda que ya presentó el pasado mes de noviembre un escrito con sus alegaciones a la decisión del alcalde de autorizar para uso excepcional de suelo rústico unas parcelas solicitadas por Aldan 21 S. L. para hacer realidad el proyecto de crear en el municipio un centro de tratamiento de residuos. «Confiamos en que la reunión de los miembros de la plataforma con el presidente de