Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC) denuncia falta de concreción y falta de vergüenza en materia de Fomento en CLM. (Junio 2008). . (13/06/2008)

Que el titular publicitado por la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sea la creación de una Comisión Mixta para analizar el servicio de Cercanías en Toledo y Guadalajara (servicio de Cercanías CON Madrid, motor económico de CLM que se encuentra fuera de las “fronteras” de esta CCAA), da una idea clara de la inutilidad de la reunión celebrada por Fomento y la Presidencia de la Junta. Una vez más se hace realidad el dicho de “si quieres que algo no funcione, crea comisiones”, con el agravante que en la citada reunión –sobre el asunto de los Cercanías- no se habló de plazos, financiación ni compromisos concretos, sólo vaguedades.

En cuanto a asuntos como las autovías incluidas en el PEIT del año 2004 con horizonte 2020, sólo se trataron más indeterminaciones como la “aceleración de las obras de la A-40” (recordamos que esta Autovía debería haber estado finalizada en 2007, posteriormente se habló de 2009 y ahora sólo se habla de acelerar algunos tramos, cuando el trayecto Toledo-Torrijos, por ejemplo, lleva dos años parado y en algunos tramos entre Toledo y Cuenca no hay ni siquiera presupuesto para la obra en los dos próximos ejercicios), “el impulso, de la conexión entre la A-43 y la Autovía de los Viñedos”, “la licitación de algunos tramos de la Autovía de la Alcarria”, “el impulso a la conversión en autovía de la N-211”, “la puesta en marcha de la ampliación de la R-3”, o “la coordinación entre ambos gobiernos para agilizar la Autopista Toledo-Ciudad Real“ (que debería ser una autovía de libre de peaje). En definitiva: impulso, aceleración, coordinación, … vaguedades.

Los anuncios en cuanto a las líneas de AVE, el único anuncio que ha salido de la citada reunión es que se confirma la fecha del AVE a Cuenca y Albacete y que se impulsará el AVE a Talavera (recordemos que el Presidente Barreda ha defendido en varias ocasiones que ese AVE estará en funcionamiento en 2010, frente a la opinión de Fomento), sin que se vuelvan a tener noticias de la estación de intercambio de La Sagra, (de la que tanto gustaba hablar en años anteriores al Gobierno de CLM y que sí aparecía en los famosos “acuerdos históricos”), ni de la parada del AVE en Tomelloso o en Consuegra.

Lo realmente triste y patético de esta reunión y las declaraciones posteriores del Gobierno de CLM, es que son las mismas que efectuaron tras la firma del llamado por Barreda “acuerdo histórico” entre Fomento y la Junta de CLM en octubre de 2005, ¡hace casi tres años! Eso quiere decir que en tres años no se ha avanzado en absolutamente ninguno de los frentes que formaban el llamado “acuerdo histórico”. Y a nadie se le cae la cara de vergüenza por ello. ¿Qué ha hecho en estos casi tres años el Gobierno de Barreda para dar cumplimiento a esos acuerdos?

Desde TIERRA COMUNERA (TC) ya denunciamos en su momento que los llamados «acuerdos históricos» entre Fomento y la Junta de CLM eran  mero humo, como ayer mismo se volvió a demostrar en la citada reunión entre la Ministra y el Presidente de CLM.

Compartir publicación