Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC) denuncia que el SESCAM realiza pruebas médicas diferentes si los pacientes son de una u otra provincia de Castilla-La Mancha. (Mayo 2008). . (23/05/2008)

Así, este partido castellanista ha podido comprobar cómo el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ofrece a sus pacientes embarazadas la posibilidad de realizar la prueba del “Triple Scrinning” (una prueba recomendada durante el segundo trimestre del embarazo, con la finalidad de medir determinadas substancias en la sangre de la madre y de esa forma detectar alteraciones fetales, no invasiva como sí lo es la amniocentesis y, por tanto, sin ningún tipo de riesgo para el feto, y que se realiza desde hace años en algunas comunidades autónomas), mientras en el Complejo Hospitalario de Toledo no es posible realizar dicha prueba, ni aún solicitándola la paciente.

TIERRA COMUNERA (TC) ha solicitado al Servicio de Información del SESCAM (en el teléfono 900-25-25-25) información sobre la posibilidad de realizar esta prueba en la provincia de Toledo y desde dicho servicio de Atención e Información se les ha manifestado en reiteradas ocasiones que esa prueba ”no se realiza en ningún hospital de la comunidad y no es ofertada por el SESCAM”, mientras en el Servicio de Obstetricia del Hospital de Albacete se nos ha comunicado que esa prueba “sí se realiza” a las pacientes de dicho Hospital.

TIERRA COMUNERA (TC) expresa su más absoluta indignación por la diferencia de trato y la discriminación que supone para las mujeres embarazadas el que unos hospitales del SESCAM ofrezcan unas pruebas diagnósticas y otros no, máxime cuando la diferencia entre el triple scrinning y la amniocentesis es que este último tiene un 1% de posibilidades de aborto y el scrinning tiene un 0,0%, al ser una prueba no invasiva. Ante estos hechos, o bien el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha no sabe qué pruebas se realizan en cada Hospital o bien tratan de ocultar esa discriminación, lo cual sería aun más grave.

 

Compartir publicación