La Agrupación Provincial de TIERRA COMUNERA (TC) en Cuenca ha presentado una alegación al cambio de ubicación de la estación de tren de la ciudad, pidiendo al Ayuntamiento conquense que se mantenga dentro de la ciudad y no fuera, como se pretende en el nuevo Plan de Ordenación Municipal.
El partido político TIERRA COMUNERA (TC)- Agrupación Provincial en Cuenca, EXPONE:
Que habiendo tenido conocimiento de la propuestas que figuran en el Plan de Ordenación Municipal (POM), que se encuentra expuesto al público, con respecto a la ubicación de la estación de viajeros de la línea ferroviaria para el AVE, así como del Convenio urbanístico firmado por el Alcalde de Cuenca y el Ente Público Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), sobre las actuaciones a desarrollar en los actuales terrenos ferroviarios y en la línea de ferrocarril convencional, y debido al desacuerdo con estas propuestas, la formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC) presenta la siguiente ALEGACIÓN.
Solicitamos al Ayuntamiento de Cuenca, que dentro del nuevo Plan de Ordenación Municipal, se contemple lo siguiente:
Desde esta formación castellanista consideramos que se cometería un gravísimo error, y un gran perjuicio para el futuro de Cuenca, si las estaciones, tanto del AVE como del tren convencional no se ubican en los actuales terrenos ferroviarios.
TIERRA COMUNERA (TC) pide al Ayuntamiento de Cuenca que tome de cómo las ciudades que tiene AVE y las que lo tendrán próximamente han optado por tener la estación dentro de la ciudad, alegando ser la ubicación más rentable. Excepto Guadalajara, situada fuera de la ciudad, en contra de sus habitantes. Por motivos conocidos.