Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC) EN TALAVERA DENUNCIA QUE LAS ANTENAS DE TELEFONIA DE LA CIUDAD NO CUMPLEN LA LEY.(Julio’2006). .. (18/09/2006)

Es sabido, e incluso está demostrado tras varias denuncias de TIERRA COMUNERA (TC) al Ayuntamiento de la ciudad, que la mayoría de las antenas de telefonía móvil que operan en Talavera están de forma ilegal o no tienen licencia.

Estas antenas no cumplen la Ley (Real Decreto 1.066/2.001 de 28 de Septiembre de 2.001 por el que se aprueba el Reglamento que establece las Condiciones de Protección del Dominio Público Radioeléctrico, restricciones a las Emisiones Radioeléctricas y Medidas de Protección Sanitaria frente a Emisiones Radioeléctricas, la Ley 8/2.001 de Ordenación de las Instalaciones de Radiocomunicación en Castilla-La Mancha, de 28 de Junio de 2.001) y la Ordenanza Municipal para la Ordenación de las Instalaciones de radiocomunicación en Talavera de la Reina, B.O.P de Toledo nº 166 de 23 de Julio de 2.002.

El pasado 23 de Mayo del presente año, se tendría que haber empezado con el desmantelamiento de la antena de telefonía móvil ubicada en la calle Lisboa, tras la denuncia presentada por TIERRA COMUNERA (TC) al Ayuntamiento y tras la cual el citado Ayuntamiento abrió expediente a la Compañía Telefónica, pero hasta ahora no ha ocurrido nada.

El partido castellano TIERRA COMUNERA (TC) de Talavera acusa al Ayuntamiento de la ciudad talaverana de practicar el favoritismo así como de ser cómplices de prácticas ilegales. El no querer desmantelar una antena ilegal, el no revisar los expedientes de las demás antenas que de antemano saben perfectamente que están de forma irregular y además ilegalmente, esto nos hace pensar con sobradas y fundadas sospechas que existen intereses ocultos.

TIERRA COMUNERA (TC) de Talavera está llevando a cabo una recogida de firmas en contra de estas antenas ilegales y no descartamos emprender acciones legales contra el Ayuntamiento de Talavera así como instar al fiscal de Talavera a que tome cartas en este turbio asunto.

Compartir publicación