Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Tierra Comunera (TC) en Toledo, considera los presupuestos del Ayuntamiento, opacos y reclama una mejora sustancial de su página web para mejor información de los ciudadanos. (Diciembre’2007). . (13/12/2007)

TIERRA COMUNERA (TC) prometió durante la campaña electoral de las últimas elecciones municipales, una potenciación y reforma en profundidad de la página web del Ayuntamiento de Toledo, de manera que no sólo se facilitase a los ciudadanos los trámites administrativos sino que se permitiese a todos los toledanos tener acceso a la información importante del Ayuntamiento, como por ejemplo al Proyecto de Presupuestos para 2008.

Pese a que tanto el PSOE como IU hablaban en sus programas electorales de potenciar los servicios web del Ayuntamiento, de acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos e, incluso en el caso de IU, de avanzar en los presupuestos participativos, la realidad es que la única forma de conocer los Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2008 es a través de la prensa. Por ello, TIERRA COMUNERA (TC) considera los Presupuestos del año 2008 del Ayuntamiento de Toledo como oscuros y opacos para la opinión pública.

Hay que destacar que la página web del Ayuntamiento, que debería servir para acercar el Ayuntamiento a los toledanos y permitir la consulta de cuestiones importantes para los ciudadanos como los Presupuestos o los proyectos de ordenanzas municipales, ha sufrido una «mejora» en los últimos meses. Esa «mejora» ha sido la inclusión de un espacio dedicado únicamente a la propaganda y el autobombo de la corporación municipal, especialmente del Alcalde, que con el título de «El Ayuntamiento informa» copia descaradamente la estructura propagandística de la Junta de Castilla-La Mancha en su apartado «El Gobierno informa». Esta utilización propagandística y de «loa» al Alcalde es tan descarada que incluso se ha añadido un apartado con la «Actualidad del Alcalde» (también existe, casualmente, en la web de la Junta el apartado «Actualidad Presidente»). De esta forma, podemos

saber exactamente a cuántos actos es capaz de acudir el Sr. García-Page al día o cosas tan interesantes como que la Policía Municipal, durante el pasado fin de semana «informó a una señora,

domiciliada en Madridejos, sobre el procedimiento a seguir para denunciar una mordedura de un perro a su hija de siete años». Pero de las cosas importantes del Ayuntamiento nos seguimos enterando por la prensa.

Compartir publicación