TIERRA COMUNERA (TC) en Toledo vuelve a denunciar la dejadez del Ayuntamiento toledano a la hora de trasladar información a los ciudadanos. Si ya hace unos meses denunciamos que el Ayuntamiento tenía prácticamente abandonada la web oficial del Consistorio, habiendo trasladado sus esfuerzos en temas internet a una nueva web denominada El Ayuntamiento informa, en la que sólo se recoge el autobombo del Alcalde y su equipo de Gobierno, en los últimos días hemos asistido a hechos tan extraños como la desaparición de la web OFICIAL del Ayuntamiento del Plan de Ordenación Municipal (POM). Extrañamente, esta desaparición (antes se podía acceder a través de la sección Urbanismo de la web, donde se mantiene el enlace pero sin contenido) ha coincidido con el período de alegaciones, en pleno mes de Agosto, al Plan de Infraestructuras del POM, el cual ni ha estado ni está disponible para ser consultado on-line por los ciudadanos. Tampoco están disponibles en la web municipal los informes de viabilidad del tranvía, de los que tanto hablan en los últimos días PSOE e IU, pero que los ciudadanos no podemos conocer a través de la web municipal.
A este hecho, sumamente grave pues priva a los toledanos de una fuente de información inmediata sobre el polémico Plan de Ordenación, se unen otras desapariciones curiosas e importantes, pues se trata de información sensible para la salud de los toledanos y sobre el estado del río, que se pueden comprobar en la web municipal. Así, ha desparecido de la misma la información sobre la calidad del agua del río Tajo a su paso por Toledo (http://www.ayto-toledo.org/medioambiente/agua/riotajo.asp, donde aparecen enlaces a la calidad del río por meses que se encuentran vacíos). También ha desaparecido la información sobre mediciones de polen (http://www.ayto-toledo.org/medioambiente/aire/polenes/polenes.asp), donde la última fecha publicada es del día 3 de julio, ¡hace casi dos meses! O el listado sobre la ubicación de las instalaciones de telefonía, del que existe el enlace en la web pero no el contenido (http://www.ayto-toledo.org/medioambiente/antenas/instalaciones.asp).
Para este partido castellanista es gravísimo el hecho de que no sólo la web del Ayuntamiento de Toledo sea escasa en información o en facilidades para realizar trámites, sino que además es inconcebible que la poca información que la web contiene desaparezca de la misma (como es el caso de la documentación sobre el POM)o esté totalmente desactualizada, sobre todo en temas tan sensibles como los niveles de polen o de contaminación del agua del Tajo -máxime cuando el propio Alcalde situó al río Tajo como unas de sus prioridades para esta legislatura- y que dejan muy claro cuál es el nivel de participación ciudadana que el Gobierno municipal espera de los toledanos, de los cuales demuestran que sólo les interesa que vayan a votar cada cuatro años y permanezcan lo más desinformados posible el resto del tiempo.