Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC) EN TOLEDO DENUNCIA EL ABANDONO A LOS VIAJEROS DE AV «TIRADOS» POR LA AVERIA DE LA LINEA. (Febrero’2007). .. (21/02/2007)

La avería sufrida en la línea de AVE a la altura de Getafe (Madrid), por la que circulan los trenes AV que unen Toledo y Madrid, ha dejado no sólo aislada a la ciudad de Toledo por ferrocarril con cualquier otra localidad (consecuencia de que Toledo sólo esté comunicada por tren con Madrid), sino que ha dejado «abandonados» en la estación de tren de Toledo a numerosos usuarios que debían desplazarse a Madrid para acudir a sus respectivos puestos de trabajo.

El escaso número de autobuses fletados por RENFE para paliar la grave avería en la línea, ha hecho que muchos viajeros tuvieran que tomar sus coches particulares para desplazarse por vías alternativas a Madrid. Llama la atención que los responsables de RENFE en la estación de Toledo que informaban a los viajeros reconocían que no hay autobuses suficientes para suplir el servicio, porque la línea prioritaria para RENFE es la Madrid-Sevilla, mucho antes que la Madrid-Toledo. En las primeras horas de la mañana (cuando más viajeros se deslplazan a Madrid a trabajar), tan sólo han circulado un par de autobuses para desplazar a cerca de mil viajeros entre Toledo y Aranjuez, una cifra a todas luces insuficiente.

Esta avería viene a dar la razón a todos los que, como TIERRA COMUNERA (TC) denunciamos en su momento que la sustituición de la línea convencional por una vía AV no era la solución para Toledo. Este hecho dejó a Toledo totalmente aislado por ferrocarril, siendo su única conexión con la ciudad de Madrid y sin alternativas a la misma.

TIERRA COMUNERA (TC) en Toledo exige, no sólo que se dispongan el número de autobuses suficiente para dar servicio a todos los usuarios de la línea Toledo-Madrid, sino que se busquen las alternativas necesarias para que Toledo salga de su aislamiento ferroviario:

  • Conexión de Toledo con Cercanías Madrid, mediante prolongación de la C-5 por Illescas-Yuncler-Villaluenga-Villaseca-Algodor-Toledo.
  • Conexión ferroviaria Toledo-Torrijos-Talavera.
  • Restablecimiento de la conexión ferroviaria Toledo – Aranjuez

    TIERRA COMUNERA (TC) llevará en su programa electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas numerosas iniciativas para potenciar el servicio ferroviario de la ciudad.

  • Compartir publicación