Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC) EN TOLEDO PIDE EXPLICACIONES A LA DELEGACION PROVINCIAL Y A LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE. (Marzo’2007). .. (22/05/2007)

Las noticias aparecidas los últimos días, denunciadas por los sindicatos CSI-CSIF y CCOO, respecto a una supuesta una nota interna emitida por la Delegación Provincial Medio Ambiente de Toledo y una orden emitida desde la propia Consejería, en las que se impide a los Agentes Medioambientales actuar como Policía Judicial y denunciar en los tribunales posibles delitos contra el medio natural, merecen una explicación inmediata por parte del Delegado Provincial de Medio Ambiente en Toledo y de su responsable, el Consejero de Medio Ambiente. Si los hechos denunciados por ambos sindicatos fuesen ciertos (y hasta el momento no hemos encontrado ningún desmentido por parte de la Delegación o de la Consejería), se estaría dejando en manos políticas las labores de Policía Judicial que reconoce la legislación estatal a los Agentes Medioambientales, además de suponer una intromisión política de primer orden en la funciones de los Agentes.

TIERRA COMUNERA (TC) apremia a la Delegación en Toledo y a la Consejería de Medio Ambiente a que aclaren el alcance de las citadas instrucciones, así como que, en caso de ser ciertas en los términos hechos públicos por ambos sindicatos, las citadas instrucciones sean retiradas de manera inmediata, facilitando y potenciando las funciones de los Agentes encargados de velar por el Medio Ambiente de CLM, en vez de entorpecerla.

Compartir publicación