Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC) EN TOLEDO PIDE URGENTEMENTE SOLUCIONES AL CAOS DEL TRAFICO EN LA CIUDAD.(Septiembre’2006). .. (23/10/2006)

La Agrupación Provincial en Toledo de TIERRA COMUNERA (TC) pide urgentemente soluciones al problema caótico del tráfico en la ciudad de Toledo, una situación que continuamente mantiene colapsada la ciudad y todos los accesos a la misma.

Como ya hemos reclamado en anteriores ocasiones, la Agrupación en Toledo de TIERRA COMUNERA (TC) insta a todas las administraciones públicas con competencias en materia de tráfico y de carreteras (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades y Gobierno Central), a que se sienten a negociar un PLAN GLOBAL DE TRÁFICO en la ciudad de Toledo. Los toledanos y toledanas estamos hartos de esperar el desarrollo de la circunvalación sur, la modificación de los accesos por la carretera de Ávila, el desdoblamiento de la carretera de las Nieves o la creación del Área Metropolitana, por no hablar de los «grandes beneficios» que iba a reportar la aplicación de la ORA en cada vez nuevos barrios. Es indignante que las personas que viven en los municipios del Alfoz toledano (Burguillos, Cobisa, Argés, Bargas, Olías, etc) y se desplazan a trabajar a Toledo, tarden a veces más de 50 minutos en recorrer la escasa distancia que separa estos municipios de la capital en hora punta, por no hablar de las colas interminables de coches que se producen un domingo cualquiera para cruzar Toledo desde los Montes de Toledo a la carretera de Madrid. Es más que evidente que el tráfico en Toledo se les ha ido de las manos a las autoridades municipales y somos tanto los toledanos como los turistas que nos visitan quienes sufrimos las consecuencias de su nula voluntad política de solucionarlo.

Es indignante ver las calles de Toledo colapsadas por vehículos un día tras otro, con autobuses generando retenciones en los accesos al Puente de la Cava (donde paran a esperar a los alumnos de algunos institutos), mientras la Policía Municipal se dirige alegremente en sentido contrario al atasco (como sucedía el pasado jueves a las 14:00 horas). Sin embargo, ante estos hechos el Alcalde de Toledo sólo sabe hablar de la Vega Baja, como si esas infraestructuras sobre importantísimas ruinas visigodas fuesen la panacea que todo lo soluciona.

Por ello, desde la Agrupación Provincial en Toledo de TIERRA COMUNERA (TC) exigimos la puesta en marcha de todas las medidas precisas para solucionar de una vez por todas la caótica situación del tráfico en la capital, aunando de una vez todas las voluntades políticas para solucionarlo. Una ciudad como Toledo, «Patrimonio de la Humanidad», no se merece unos políticos que no son capaces de solucionar sus problemas cotidianos y cuyo trabajo, en los últimos años, se resume en NADA en materia de tráfico. Es necesario y urgente tanto un PLAN GLOBAL DE TRÁFICO como la creación, de una vez por todas, de un área metropolitana que permita el desplazamiento en autobuses desde los pueblos del alfoz a la capital. Y para ello sólo es necesario voluntad política. Por desgracia, todos sabemos que PSOE y PP no se van a poner de acuerdo en este grave asunto unos meses antes de las elecciones, a ellos les interesa «el sillón», no solucionar los problemas de los ciudadanos.

Compartir publicación