Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC) pide explicaciones sobre la situación de las obras de la A-40 entre Torrijos y Toledo. (Septiembre 2008). . (29/09/2008)

TIERRA COMUNERA (TC) en Toledo considera que la situación de paralización absoluta de las obras de la A-40 entre Torrijos y Toledo ha llegado a un punto en que los dirigentes políticos responsables de la misma deberían ir pensando en dimitir. Este partido castellanista considera inconcebible que el tramo de autovía de 22,25 km, licitado por el Ministerio de Fomento en Junio de 2005, más de tres años después continúe totalmente parado. Más inconcebible todavía fue el hecho de que la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento tardase más de un año en constatar la paralización de las obras (algo que sabían todos los conductores que a diario utilizan la N-403 para entrar en Toledo, pero que los responsables políticos no fueron capaces de observar) y que ni los responsables de la Junta de Comunidades (el Consejero Sánchez-Pingarrón prometió en noviembre de 2007 que el tramo Torrijos-Toledo estará finalizado en Junio de 2009, pese a que la obra está totalmente paralizada desde hace casi dos años y el Presidente Barreda se” enorgulleció” en Enero de este año de haber impulsado esta obra desde el Gobierno de CLM), ni de la Diputación ni del Ayuntamiento de Toledo (todos ellos del mismo partido que la Ministra de Fomento) sean capaces de conseguir del Ministerio una solución urgente para la agilización de las obras.

 

La Autovía A-40, pensada para unir Maqueda y Cuenca (posteriormente se planteó la opción actual, Ávila-Teruel)  surge con el Estudio Informativo iniciado en Noviembre de 1995, hace “la friolera” de casi 13 años, y en algunos ámbitos es conocida como Autovía de la Tortuga, por la extrema lentitud de las obras (casi 13 años desde el Estudio Informativo  y sólo están en funcionamiento algunos tramos inconexos entre sí en las provincias de Toledo y Cuenca), hasta el punto de que algunos tramos entre Toledo y Santa Cruz de la Zarza ni siquiera han sido adjudicados y otros lo han sido hace escasamente tres meses (el tramo R-4 hasta la A-4, en Ocaña).

 

TIERRA COMUNERA (TC) culpa del lamentable estado de finalización y de la lentitud de esta infraestructura tanto al PP como al PSOE, pues ninguno de sus Gobiernos han sido capaces de finalizar -ni siquiera de adjudicar las obras completas,- esta importantísima vía de comunicación, ante la pasividad absoluta de la Junta de Castilla-La Mancha, que sólo hace “acto de presencia” para cortar cintas inaugurales de los pocos tramos que se finalizan.

Compartir publicación