Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC-PNC) COMIENZA UN CURSO POLÍTICO EN BURGOS MARCADO POR PROFUNDIZAR EN EL AUTOGOBIERNO Y EN POTENCIAR SU ORGANIZACIÓN. TC-PNC. (24/09/2001)

TIERRA COMUNERA (TC-PNC) COMIENZA UN CURSO POLÍTICO EN BURGOS MARCADO POR PROFUNDIZAR EN EL AUTOGOBIERNO Y EN POTENCIAR SU ORGANIZACIÓN

La Junta Comunera en Burgos del partido nacionalista castellano TIERRA COMUNERA (TC-PNC), celebró ayer jueves 6 de septiembre su segunda reunión ordinaria tras el periodo de vacaciones estivales, programando su calendario ante un nuevo curso político, que es definido como clave por los responsables castellanistas, y que estará marcado por la exigencia de profundizar el autogobierno y la vertebración e identidad de Castilla, así como en la potenciación de la estructura organizativa del partido comunero en Burgos. El último trimestre del 2001, lo centrarán los comuneros en desarrollar actividades como:

 Campaña de Actos en Las Merindades, del 11 al 16 de septiembre, para reivindicar el 1201 aniversario de “Castilla”, culminando el domingo 16 en Taranco de Mena.
 Inauguración de su nueva sede en Las Fuentecillas (Burgos), con 200 m2 dispuestos a los afiliados, simpatizantes y nuevas prestaciones y servicios que potencien la participación política de los ciudadanos, con creación de nuevos grupos y áreas de trabajo.
 El sábado 6 de octubre en el polideportivo Lavaderos de Gamonal, tendrá lugar la II Fiesta de La Tierra de TC-PNC con reunión de más de 300 afiliados, exhibiciones de deportes autóctonos castellanos, actuaciones musicales de Atabal, Nuevo Mester de Juglaría y Denuncia, así como intervenciones de dirigentes de TC-PNC.
 Campaña contra el modelo de financiación autonómica pactado por PP y PSOE, reclamando un sistema más justo y menos discriminatorio para Castilla-León.

El primer trimestre del año 2002, la agrupación provincial de TC-PNC se centrará en el desarrollo de su IX Congreso Provincial, que tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo, con el debate de tres ponencias políticas “Estrategia de implantación territorial”, “Estrategia de penetración social” y “Propuestas programáticas para Burgos y su provincia”, así como la renovación de cargos y personas en la Junta Comunera y el Concejo Provincial.

El segundo semestre del 2003, lo centrarán los castellanistas de TC-PNC/Burgos en su campaña, en torno al 23 de Abril, pro defensa del carácter de Castilla como nacionalidad histórica. Así mismo desarrollarán actividades en defensa del Comercio Tradicional, de la castellaneidad de Treviño, y potenciarán sus actos en diferentes comarcas burgalesas, con la apertura de su nueva sede en La Ribera del Duero, y el establecimiento del calendario de sus congresos comarcales, que se sucederán entre junio y diciembre del 2002.

Los comuneros de Burgos comienzan así un curso político, que entienden como clave para consolidar su proyecto nacionalista castellano como una alternativa real a los partidos centralistas, profundizando su presencia en las comarcas burgalesas, y en todos los ámbitos de la sociedad, con los ojos puestos en las elecciones autonómicas y municipales de Julio del 2003, en un momento político de desgaste del PP, sin que ello se traduzca en un afianzamiento del PSOE. TC-PNC aspira en dichos comicios a incrementar su presencia institucional en Cortes, ayuntamientos y Diputación, para aplicar, con fuerza, su proyecto nacionalista y de transformación social. Ello implicará endurecer sus críticas contra las políticas de la Junta y el Gobierno Central, incapaces de frenar el proceso de marginación y despoblamiento de Burgos y de Castilla.

Compartir publicación