Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC-PNC) SOLICITA CONSERVAR UNA TREINTENA DE ÁRBOLES SINGULARES EN LA PARCELA DE COPRASA. TC-PNC. (25/09/2001)

TIERRA COMUNERA (TC-PNC) SOLICITA CONSERVAR UNA TREINTENA DE ÁRBOLES SINGULARES EN LA PARCELA DE COPRASA

El Grupo Municipal de TIERRA COMUNERA-PARTIDO NACIONALISTA CASTELLANO (TC-PNC) en el Ayuntamiento de Burgos ha dirigido un escrito al Alcalde de Burgos, en el cual insta a la corporación burgalesa a realizar las gestiones necesarias, con los promotores del Área Urbanística de “COPRASA”, al objeto de modificarlo en el sentido de que permita la supervivencia de treinta árboles centenarios existentes en dicha parcela, integrándolos en las zonas verdes y espacios libres que son preceptivos en la citada Unidad urbanística. Este escrito, ha sido igualmente dirigido a los presidentes de las comisiones de Infraestructuras (responsable de parques y jardines), de Urbanismo (responsable del planeamiento urbano) y de Obras (responsable de las licencias urbanísticas).

Para el grupo de concejales del partido nacionalista castellano TIERRA COMUNERA (TC-PNC), el conjunto arbóreo formado por una treintena de encinas, robles y fresnos, constituye un conjunto natural de gran valor para el municipio burgalés, dotado de una gran singularidad ecológica, tanto por el porte de cada uno de los ejemplares, como por su carácter de bosquete mediterráneo, característico del medio natural burgalés en condiciones plenamente naturales.

En su escrito, el grupo municipal de TIERRA COMUNERA (TC-PNC), considera que dentro del Área de Transformación de COPRASA, que proyecta sustituir la actividad industrial de esta empresa por un aprovechamiento urbanístico residencial, con una superficie de 97.200 m2, se prevén al menos 23.221 m2 de espacios libres, los cuales deberían incluir las parcelas sobre las cuales se ubican la treintena de árboles singulares del citado recinto, garantizando su conservación y su disfrute por parte de los ciudadanos. No se justifica, por tanto, la desaparición de la mencionada masa arbórea, salvo por una negligente planificación del proyecto de ordenación urbana, tanto por parte de los promotores, como por parte de la correspondiente supervisión municipal.

Finalmente, los nacionalistas castellanos instan al alcalde de la corporación burgalesa, a que proceda a negociar con los promotores del Área de Transformación de COPRASA, una modificación del ordenamiento urbano de este espacio urbanístico, de modo que se garantice la preservación de la masa arbórea centenaria de esta zona, al tiempo que solicitan que en la tramitación de todos los expedientes de planeamiento urbanístico, se elabore un informe medioambiental, que valore las posibles implicaciones sobre el medio natural de las intervenciones proyectadas, y las medidas correctoras necesarias. TC-PNC felicita así mismo a la organización “Ecologistas en Acción” por su eficaz denuncia de esta potencial agresión al medio ambiente burgalés.

Compartir publicación