La Agrupación Provincial de TIERRA COMUNERA (TC) de Burgos presentaba en su sede de la Caput Castellae, ante más de una veintena de periodistas de los diferentes medios de comunicación, las candidaturas que esta formación castellanistas presentará al Congreso y al Senado por la provincia de Burgos, para los comicios generales del próximo 9 de Marzo de 2008.
José Ignacio Delgado, 43 años. Secretario Nacional de TIERRA COMUNERA (TC), alcalde de Caleruega, Secretario Provincial por Burgos y miembro de
Benito Calzada Peña, de 51 años; responsable de la política provincial en Burgos de TIERRA COMUNERA (TC), alcalde del Valle de Santibáñez (Burgos) y miembro de
La presentación, que fue amena y entretenida, contando con numerosos chascarrillos protagonizados por José Ignacio Delgado, que hizo gala de un excelente sentido del humor, hizo hincapié en la necesidad de dar un voto de castigo al PP y al PSOE en la provincia de Burgos, pues ambos partidos centralistas llevan 25 años engañando a la sociedad burgalesa, paralizando las inversiones e infraestructuras que la provincia burgalesa necesita.
TIERRA COMUNERA (TC) hará campaña por tanto, para que los ciudadanos sepan que existe algo más que PP y PSOE, ya que «es necesario que se oiga la voz de Castilla». TIERRA COMUNERA, es un partido que apuesta ante todo por la defensa de esta tierra, por superar la marginación y discriminación que las comunidades castellanas sufren desde el gobierno central, por materializar los proyectos e infraestructuras en Castilla, y por denunciar la corrupción de los dos grandes partidos centralistas, recuperando la ética y la participación en la política. La formación se fija como expectativas de cara a marzo, al ser muy complicado obtener representación parlamentaria en el Congreso y en el Senado, consolidarse como cuarta fuerza política de Castilla, e incrementar el número de votos que tuvieron en las generales del año 2004.
El Secretario General de TIERRA COMUNERA (TC), y alcalde de Caleruega (Burgos), José Ignacio Delgado, manifestó que frente a las grandes y continuas mentiras del PP y del PSOE, tienen que ser cada vez más los ciudadanos que busquen una alternativa útil para su voto, como es el apoyo electoral al castellanismo. Delgado recalcó que votar al PSOE y al PP es tirar el sufragio, ya que los últimos presidentes del gobierno central, Aznar y Zapatero, ambos procedentes de Castilla y León nunca se han acordado de esta comunidad autónoma ni del resto de Castilla. El máximo responsable de los castellanistas, destacó que, gane Rajoy o Zapatero los comicios del 9 de Marzo, serán los partidos nacionalistas del País Vasco y Cataluña quienes condicionarán el nuevo gobierno de España, y que nuevamente las comunidades autónomas castellanas serán discriminadas en presupuestos e inversiones, así como marginadas en las políticas e infraestructuras que se ejecutan desde el gobierno central. José Ignacio Delgado insistió en que solo un partido castellano fuerte podrá llevar la voz de Castilla al parlamento y defender los intereses de los ciudadanos castellanos, puesto que sus diputados y senadores, en la actualidad todos del PP y del PSOE son vasallos sumisos y obedientes que no defienden los verdaderos intereses de sus provincias sino sus prebendas y cargos.
A la citada comparecencia pública de TIERRA COMUNERA (TC) asistieron además importantes responsables políticos de la formación castellanista en Burgos, como Luis Marcos, secretario de organización nacional de este partido, Alfonso Padilla, concejal de Tubilla del Agua, Rocío Álvarez, concejala en Tardajos, o Javier Hermosilla, concejal en Briviesca.