Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC) REALIZA PROPUESTAS EN MATERIA DE RUIDO Y SEGURIDAD PARA TALAVERA DE LA REINA (Agosto’2006). .. (31/08/2006)

TIERRA COMUNERA (TC) en Talavera: Ruidos y seguridad en la ciudad

El partido castellano TIERRA COMUNERA (TC) en Talavera de la Reina, en relación con la campaña de concienciación sobre los ruidos de las motos (que anunció en su dia el Concejal de Seguridad de Talavera) quiere manifestar que es de poca verguenza que se quiera apuntar las ideas de otros partidos y así actuar de forma partidista, pues esa campaña fue pedida por escrito por este partido castellanista al Ayuntamiento de la ciudad. En segundo lugar, en relación a esta misma campaña, ha sido sin lugar a dudas una desfachatez, ya que los controles han sido del todo ineficazes y «a ojo» (sin utilizar medidores de ruidos, lo que indica la nula eficacia de los mismos), es más los controles se han realizado en sitios casi todo talaverano sabe que se van a realizar, «evitando» por parte de la Policía Municipal las zonas conflictivas y de mayor incidencia (incluso con carreras ilegales de coches y de motos), donde no han estado presente los controles.

La campaña de control ha sido el típico «engañabobos»que solo sirve para tranquilizar a la opinión pública, pero con escasa repercursión para su eficacia. Si se hubiesen tomado las medidas propuestas por TIERRA COMUNERA (TC) en el escrito que dirigimos al Ecmo. Ayuntamiento de Talavera a principios de verano, se podrían haber erradicado los ruidos excesivos en las motos y la mala (o nula en algunos casos) utilización del casco.

Por otra parte, también de seguridad y convivencia ciudadana es el problema del botellón. Alertados de las numerosas quejas de los vecinos y habiendo conocido y observado el problema «in situ», no sabemos qué hace al respecto el Concejal de Seguridad Ciudadana, sólo decimos que salvajismo, actos vandalicos y desmadre por parte de menores es la tónica general, por no hablar de la musica que sale de los coches que, si fuese medida, marcaría el triple de los decibelios permitidos.

Nuestras preguntas a este respecto son ¿dónde está la policia?, ¿el Concejal ha ordenado la vigilancia y detención de quienes incumplen las normas y las ordenanzas?, ¿por qué no se hacen cumplir las Ordenanzas sobre el ruido?, ¿quién va a pagar los destrozos causados por de la ineficacia policial ?.

TIERRA COMUNERA (TC) en Talavera cree que el actual Concejal de Seguridad no es la persona adecuada para garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que pide que se le cese de inmediato de este cargo.

Compartir publicación