Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA (TC) SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN VILLALAR EN EL CASTILLO FE FUENSALDAÑA.(Nov`05). . (17/01/2006)

Una representación de la formación castellanista TIERRA COMUNERA (TC), de la cual formarán parte Luis Marcos, su secretario general y José Ignacio Delgado, alcalde de Caleruega (Burgos), y representante comunero en la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMPCYL), se reunirán el próximo miércoles 30 de Noviembre con el presidente de la Fundación Villalar, José Manuel Fernández Santiago, presidente de las Cortes de Castilla y León. La reunión tendrá lugar a las 17:30 horas de la tarde en el Castillo de Fuensaldaña, sede del Parlamento Autonómico de Castilla y León.

Los castellanistas pretenden trasladar al presidente de la Fundación Villalar la necesidad de potenciar las actividades de esta institución pública, que centra sus cometidos en el fomento de las señas de identidad de Castilla y León, en la vertebración de esta Comunidad Autónoma y en la difusión del conocimiento de la realidad social, histórica, cultural, geográfica, ambiental y humana del territorio de Castilla y León.

Desde TIERRA COMUNERA (TC) se considera que existe un fuerte déficit, por parte de las administraciones autonómicas, en la extensión de las señas de identidad de Castilla y León, un elemento clave para fortalecer la vertebración de un territorio marginado y discriminado por el Gobierno Central del Estado. Así, para esta formación comunera es imprescindible avanzar en la creación de unos medios de comunicación públicos en Radio y Televisión Autonómicos, así como la introducción de contenidos específicamente propios de Castilla y León en el sistema educativo de la comunidad.

TIERRA COMUNERA (TC) reclamará igualmente a José Manuel Fernández Santiago la necesidad de potenciar el conocimiento del significado del episodio histórico de Las Comunidades de Castilla como eje identitario de la Comunidad, así como la exaltación del 23 de Abril como fecha clave de la cohesión de castilla y León.

Finalmente, desde esta formación castellanista se planteará al Presidente de la Fundación Villalar, la necesidad de relanzar el proyecto del Consejo de las Comunidades Castellanas, como órgano de cooperación de las cinco comunidades autónomas castellanas, impulsado por Bono, Herrera y Gallardón, durante el año 2000 y que desgraciadamente ha visto paralizadas todas sus actuaciones.

Compartir publicación