Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA URGE AL GOBIERNO DE CASTILLA Y LEON PARA QUE GARANTICE LA CONTINUIDAD DE LAS AZUCARERAS DE MONZON DE CAMPOS Y BENAVENTE. (Agosto`2003). . (20/10/2003)

La Junta Comunera Nacional de TIERRA COMUNERA (TC-PNC), ha manifestado su más absoluto rechazo a la pretensión de Ebro-Puleva de proceder al cierre de las Plantas Azucareras de Benavente (Zamora) y Monzón de Campos (Palencia), que supondrá la desaparición directa de 417 empleos en comarcas castellanas ya de por sí fuertemente afectadas por la falta de puestos de trabajo, y que tendrá una negativa incidencia en la actividad económica general de la Comunidad de Castilla y León. Este cierre afectará además a cerca de 6.000 familias de cultivadores de remolacha en las provincias de Palencia, León y Zamora, una de las pocas opciones de cultivo que poseen los agricultores de regadío en la Cuenca del Duero.

En opinión de los castellanistas, el anunciado cierre de las dos factorías de transformación agrícola en Castilla y León, incumple el Plan de Viabilidad de la Empresa, que procedió hace cinco años a cerrar tres azucareras en Castilla y León, sin generar ni las inversiones previstas en las comarcas, ni abordar la modernización de las plantas azucareras existentes.

El cierre de las plantas de Monzón y Benavente, tendrá además una grave incidencia en la cuota de producción de azúcar que corresponde actualmente a Castilla y León, según amparan los reglamentos comunitarios actuales, con un probable traslado de una cuota de 150.000 toneladas anuales desde castilla y León a otras comunidades donde Ebro-Puleva actúa, muy posiblemente a Andalucía.

Los castellanistas hacen un llamamiento a las organizaciones políticas, sindicales, profesionales, agrarias, ciudadanas y sociales de Castilla y León, y muy especialmente a la Plataforma por la Defensa del Sector Azucarero de Castilla y León, para movilizarse contra estos cierres, al tiempo que reclaman al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y al gobierno regional, firmeza en la defensa de los intereses económicos y laborales de la comunidad, rechazando el cierre de las dos factorías planteado por Azucarera Ebro. Así, TIERRA COMUNERA (TC-PNC) anuncia el apoyo de sus afiliados y simpatizantes, así como su participación, en las manifestaciones de oposición al cierre, que se producirán el miércoles 6 de Agosto en Palencia, y el sábado 9 de Agosto en Benavente.

Finalmente, desde TIERRA COMUNERA (TC-PNC), se denuncia que estos anunciados cierres, agravan el panorama laboral e industrial, en Castilla y León, especialmente afectado estas semanas por los expedientes de regulación de empleo de grandes empresas como TELEFÓNICA, RENFE, IBERDROLA o los grandes bancos, que se une a la estructural destrucción de puestos de trabajo que padece Castilla y León, en el ámbito del empleo juvenil y agrario.

Los castellanistas reclaman un gran pacto por el Empleo y la Industria en Castilla y León, que garantice la creación de empleo de calidad para los jóvenes, y que potencie la transformación de las producciones castellanas en nuestro suelo, así como las inversiones en investigación, desarrollo e innovación, que incrementen la competitividad y la productividad de las empresas de la comunidad de Castilla y León.

Compartir publicación