Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

Tras la pregunta del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) el Alcalde de Burgos se compromete a estudiar la eliminación de la C/ “Duques de Palma” del callejero de la ciudad. (Julio 2013).. (25/07/2013)

Una representación del PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) encabezada por su Presidente Provincial, Juan Carlos García y su Secretario de Organización Luis Marcos, defendió en el pleno del miércoles 24 la eliminación del callejero de la calle denominada «Duques de Palma» de la capital castellana.

El Sr. Alcalde se comprometió a estudiar junto a los grupos de la oposición la retirada de la citada vía.

Los castellanistas burgaleses presentaron «su ruego» haciendo uso del Reglamento de participación ciudadana que permite esta circunstancia.

Entre las razones que argumentó en su comparecencia la formación castellanista para su eliminación sobresale «la conducta poco ejemplar de los actuales Duques de Palma, implicados en numerosos casos de presunta corrupción, obtención ilegal de recursos públicos, instrumentalización societaria de entidades sin ánimo de lucro para el enriquecimiento personal, evasión de impuestos, defraudación a la Hacienda Pública, etc… todos investigados actualmente por la Justicia y que les hacen indignos de poseer una calle en la Cabeza de Castilla».

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) en su escrito al Pleno del Ayuntamiento también hizo referencia a que incluso en la localidad que da nombre a dicho título nobiliario: Palma de Mallorca, todas las fuerzas políticas representadas en el principal consistorio balear, apoyaron sin fisuras, una moción que suprimió el nombre de «Duques de Palma» en una de las calles de la ciudad de Palma de Mallorca.

A juicio del PCAS-Burgos, «el tener una calle debe ser un acto de homenaje y reconocimiento público general, ante unos méritos indudables; sin embargo, el caso Noos, en el que están implicados Iñaki Urdangarín y su esposa la Infanta Cristina de Borbón, y que se investiga en el Juzgado de Palma de Mallorca, ha descubierto decenas de conductas oscuras, todas ellas relacionadas con el objetivo de obtener un lucro económico desmedido procedente de las arcas públicas, y que probablemente son delictivas, y que sólo merecen la reprobación general y no obviamente la dedicatoria de una calle».

El argumento, presentado por el Presidente Provincial del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Burgos, Juan Carlos García, finalizaba recordando, «que una calle de Burgos lleve el nombre de los Duques de Palma constituye una vergüenza para los ciudadanos burgaleses, que merecen que en su callejero figuren personajes que sirvan de ejemplo y de emulación para el conjunto de los vecinos, y muy especialmente para las generaciones más jóvenes».

 

http://

Compartir publicación