La coalición Unidad Regional Independiente-Partido Castellano (URI-PCAS) presentó el sábado pasado en la Junta Electoral de Zona de Toledo su lista electoral que optará al Ayuntamiento de Toledo. Así, su candidato número 1, Daniel Gómez, muestra su satisfacción por llevar una lista «de Toledo, por Toledo y para Toledo». El candidato castellanista de 28 años de edad, Licenciado en Humanidades, Diploma de Estudios Avanzados en Historia Moderna, estudiante de Doctorado y Bibliotecario de profesión, encabezará una lista formada por universitarios, maestros, obreros, funcionarios, personal de limpieza, dependientes, desempleados, etc. Gente normal, ciudadanos de a pie que quieren un Toledo mejor y sobre todo, una vida mejor para todos los toledanos y las toledanas.
Daniel Gómez señala que «una de las cosas que más destaca en estos momentos de presentación de todas las candidaturas por parte de los distintos partidos que concurrimos a las elecciones municipales de Toledo, son las declaraciones del resto de candidatos, donde todos y cada uno de ellos y de ellas, presumen de que uno de los máximos valores de su lista es la juventud. Como candidato número 1 más joven al Ayuntamiento capitalino, me pregunto dónde está esa juventud, dónde están esos nuevos aires. Ninguno de los otros partidos llevan ni el número 1 ni en el 2 a una persona menor de 30 años. Queda muy bien rellenar las listas con gente joven para presumir pero a la hora de abordar responsabilidades la única candidatura que ha dado el paso al frente apostando por la juventud ha sido URI-PCAS. Además, otras nuevas opciones que se presentan a estas elecciones, van de independientes y de ser una alternativa a PSOE y PP, pero es cuanto menos curioso que sus cabezas de listas sean ex-afiliados de partidos mayoritarios, donde incluso llegaron a ocupar cargos destacados. ¿Esos son los nuevos aires que necesita Toledo? ¿Así vamos a regenerar la política? El único candidato y la única lista que puede presumir de distinta, diferente y sin la sombra de ningún otro partido mayoritario, es la encabezada por Daniel Gómez- URI-PCAS«.
Puede que la lista de la coalición URI-PCAS no sea tan glamurosa o llena de grandes nombres como las del resto de partidos, pero es una lista comprometida y sobre todo honrada. Y que por supuesto, pase lo que pase el 22 de Mayo, seguirá trabajando en y por Toledo.
La coalición URI-PCAS y su candidato Daniel Gómez están abiertos a escuchar todas las propuestas de los toledanos y sobre todo a usar el sentido común, cosa que hoy en día no abunda en la política ni local ni nacional.
Por último, el candidato castellanista se compromete a que si los toledanos deciden que participe en el nuevo consistorio de la legislatura 2011-2015 y él no cumple con sus obligaciones y no lucha por lo prometido en su programa, abandonará su cargo automáticamente.
http://