Apostando por una política cercana al ciudadano y siguiendo con la ronda de reuniones con distintas asociaciones y colectivos de Toledo y Castilla-La Mancha, ayer la coalición Unidad Regional Independiente-Partido Castellano (URI-PCAS) mantuvo una productiva reunión con la Asociación de Vecinos «La Verdad» del barrio de San Antón-Avenida de Europa.
En dicha reunión el candidato por la coalición URI-PCAS en Toledo, Daniel Gómez, expuso las ideas, proyectos y compromisos fundamentales que los castellanistas toman con este barrio toledano al llegar al Ayuntamiento capitalino. Así, se hizo especial hincapié por parte de la Asociación «La Verdad» y URI-PCAS de trabajar en la participación ciudadana, abriendo la gestión de la ciudad a todos los toledanos. Daniel Gómez se comprometió a mantener reuniones trimestrales con todas las asociaciones de vecinos de Toledo, si los toledanos lo eligen como concejal. Además propondrá a la nueva corporación que regule reuniones trimestrales entre el nuevo alcalde y los partidos de la oposición con las asociaciones vecinales con el fin de conseguir un acercamiento entre el Ayuntamiento y dichas asociaciones. Situación que actualmente no se produce y casi todas las asociaciones lamentan la poca disponibilidad del actual alcalde para poder reunirse. Desde URI-PCAS pensamos que los partidos que tienen representación en el consistorio están obligados a reunirse con sus vecinos a lo largo de toda la legislatura y no sólo en precampaña para salir en la foto. Por tanto, el candidato Daniel Gómez apuesta por una modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, unos presupuestos participativos y una reorganización de las Juntas de Distrito acordes a la actual situación urbana y demográfica de nuestra urbe.
Otra cuestión destacada de la reunión fue la lamentable situación del arroyo del Aserradero, él cual tras los innumerables parches, sigue arrastrando aguas fecales, desprendiendo olores, rebosando alcantarillados, etc. Así, los castellanistas apuestan por una solución definitiva para evitar situaciones insalubres y que no respetan el Medio Ambiente.
El edificio de Toletum y el futuro Quixote Crea también centraron gran parte de la reunión. Tanto por parte de la Asociación de Vecinos «La Verdad» como por parte de URI-PCAS se cree muy necesario potenciar el centro de recepción de turistas con una mayor oferta y gestión turística desde dicho edificio, y que por supuesto, cuente con un informador turístico.
Cuestiones como el nuevo proyecto del Salto del Caballo, adecentar la calle Marqués de Mendigorría o el prolongamiento de la Avenida de Irlanda hasta el cruce de Bargas fueron temas que tampoco faltaron y que serán muy tenidos en cuenta por parte de URI-PCAS en su programa político.
Tres reivindicaciones fundamentales por parte de los vecinos de San Antón-Avenida de Europa y que los castellanistas llevarán en su programa electoral, en este caso, para todos los barrios de Toledo, es la creación de un Centro de Día, una Guardería que facilite a conciliar la vida laboral con la personal y un Centro Cultural. Cuestiones que los vecinos demandan como «agua de Mayo» y que el candidato Daniel Gómez se compromete a luchar por ellas.
Por último, el presidente de la Asociación hizo entrega a los responsables de URI-PCAS, Pedro Manuel Soriano, Mª Ángeles de la Cruz y Daniel Gómez, de un «Informe sobre mejoras socio-urbanas necesarias en el barrio de San Antón-Avd. de Europa», para que estas sean recogidas en el programa electoral de la capital castellana por parte de la coalición castellanista.
http://