El candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y portavoz en Cobisa de la coalición URI-PCAS, Pedro Manuel Soriano, ha querido recordar al Alcalde-tránsfuga de Cobisa Félix Ortega, que la obra para prolongar el colector de la Calle Veguilla a la entrada de la carretera de Toledo, «colea» desde hace nueve meses, en que fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento cobisano.
A la coalición URI-PCAS en Cobisa le ha llamado la atención que el Sr. Ortega se haya acordado ahora en la prensa de que existe este proyecto, cuando el convenio fue aprobado por el Ayuntamiento hace nueve meses, en el pleno municipal del 23 de abril de 2010 y que, al parecer, todavía no ha sido ratificado por el propio Sr. Ortega en su papel de Delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda. Así mismo, desde URI-PCAS nos preguntamos cuánto ha avanzado este proyecto si según el Sr. Ortega todavía no se ha determinado por los técnicos cuál es la mejor alternativa para esta obra, cuando ya en el mes de abril utilizó este mismo argumento en el pleno cuando manifestó que se arreglarían tantos metros de calle como dinero se obtuviese de la subvención, sin poder determinar ni siquiera cuál sería el precio de cada metro de calle arreglado. Por lo que se deprende de las palabras del Sr. Ortega, aunque ya se sabe aproximadamente el montante de la obra (unos 120.000 euros), al parecer sigue sin existir una idea clara de las características del proyecto y de los metros de calle a arreglar.
Para URI-PCAS es evidente que el alcalde-tránsfuga de Cobisa está falto de ideas y proyectos de futuro, por lo que no tiene más remedio que agarrarse a proyectos que ya deberían haberse ejecutado y a recurrir a la prensa para hacerse purgar su declaración de tránsfuga, lo que según el propio pacto firmado por su partido no es posible («no presentar como candidatos a cualquier elección a los concejales declarados tránsfugas, sea cual sea el partido al que hubiesen pertenecido», Pacto Antitransfuguismo), medida a la que también se comprometió la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE el 10 de septiembre de 2009.
http://