Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

VERDES Y CASTELLANOS CONTRA EL BIPARTIDISMO EN SEGOVIA (Febrero 2011).. (21/02/2011)

El PARTIDO DE LOS VERDES DE SEGOVIA y el PARTIDO DE CASTILLA Y LEON (PCAL) llegaron a un acuerdo para formar una coalición electoral que se presentará a las elecciones del próximo mes de Mayo de 2011. Ambos partidos, que han concurrido por separado en anteriores citas electorales, han decidido ahora unir fuerzas «para hacer posible en Segovia un cambio real y eficaz en el estilo, los fines y los objetivos de la actividad política».

 

LOS VERDES y el PCAL ven con preocupación la deriva bipartidista jalonada de enfrentamientos estériles entre los dos partidos mayoritarios que sólo ha traído crispación y proyectos interrumpidos a esta ciudad y que no traerá nada bueno en el futuro. LOS VERDES y el PCAL consideran que la presencia de sus candidatos y de su ideario en el Ayuntamiento será un revulsivo para la ciudad de Segovia tan necesitada de acción, ideas y esperanza en estos momentos de crisis.

LOS VERDES Y EL PCAL pretenden entrar en la vida política municipal aunando esfuerzos, precisando el diagnóstico de las necesidades de la ciudad y ofreciendo alternativas que mejoren la vida de los segovianos. Y en estos momentos de grave crisis las acciones pasan por la creación de empleo a partir de los propios recursos y la captación de recursos externos, la diversificación de las actividades económicas, el mantenimiento de las prestaciones sociales, el acceso a la Educación y a la Cultura, a la Sanidad y a los medios sociales de comunicación y de formación permanente para una vida equilibrada que dé satisfacción a las aspiraciones de los segovianos.

El nombre electoral de la Coalición será VERDES Y CASTELLANOS, por decisión unánime de los Portavoces de la Asamblea de los Verdes de Segovia y por los Vocales de la Agrupación del Partido de Castilla y León (PCAL) de Segovia. La Coalición VERDES Y CASTELLANOS pretende llevar a la vida política la opinión y las inquietudes de la mayoría de la sociedad segoviana que echa en falta estos dos fundamentos en la vida municipal: la conciencia verde y el castellanismo identitario en una ciudad con unas características medioambientales envidiables y un patrimonio histórico deslumbrante que han sufrido un creciente maltrato durante los últimos años.

Es inadmisible que el mayor recurso patrimonial de la ciudad, sus monumentos y su entorno, que también es la mayor fuente de actividad económica, hayan estado y estén sujetos a tantos vaivenes ajenos al interés común.

 

http://

Compartir publicación