Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) felicita a la Diputación Provincial por la eliminación parcial de las azafatas en la entrega de premios en la Vuelta a Burgos 2017.

La formación castellanista felicita a la Diputación Provincial por la tímida acción que pretende acabar con la «cosificación de la mujer», a juicio de la formación castellanista “prescindir en la Vuelta a Burgos, aunque sea parcialmente, de esta práctica donde se utiliza el cuerpo de las mujeres como reclamo para captar la atención del público y como un mero adorno. Esta supresión,  lucha para  evitar estereotipos machistas que potencian la cosificación de las mujeres».

Responsables del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) registraron, en Abril, en la Diputación Provincial, un escrito solicitando a César Rico, como Presidente de la Diputación Provincial, entidad organizadora de la prueba, que prescindiera  de azafatas en la entrega de premios en edición de la Vuelta a Burgos de 2017. “Aunque la petición se ha cumplido parcialmente, ahora son un chico y una chica los que entregan los premios, afortunadamente se alejan del estereotipo físico que suele ser habitual en este tipo de eventos”.

A juicio del PARTIDO CASTELLANO (PCAS)  «la sociedad está avanzando en materia de igualdad, y ésta reclama poner fin a los patrones de desigualdad y opresión del género que se difunden habitualmente en las grandes citas deportivas, en los eventos publicitarios y los medios de comunicación», el papel de la mujer en la vuelta a Burgos, «se había restringido durante décadas a un papel ornamental”.

En el escrito presentado, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), recordaba al Sr. Rico, que son cada vez son más las pruebas que prescinden de esta imagen sexista (Volta a Cataluña, Vuelta al País Vasco, Challenge de Mallorca). Con la medida, puesta en marcha por la Diputación,  se crea «un precedente ejemplar a nivel nacional, erradicando una costumbre que trata a las mujeres como un simple objeto,  y pone a la prueba burgalesa entre las pioneras en aplicar este tipo de medidas. Eliminar a las azafatas del beso en el ciclismo, es una victoria contra el machismo”.

Que ciertas actitudes sexistas sean una “tradición”, no quiere decir que sean correctas es “una reminiscencia del pasado que no tiene sentido hoy. La mujer ocupa otro lugar”. Las azafatas en el podio no aportan un valor añadido ¿Qué se quiere fomentar con ello? …se quiere fomentar el prototipo de belleza, el cuerpo 10, la imagen por encima de la inteligencia.  Fomentemos deportistas, trabajadoras, científicas, no estándares de belleza únicos y habremos dado otro paso hacia la igualdad, las mujeres aparecen representadas frecuentemente bien como un reclamo, o como un premio.

Por último desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se lamenta que la práctica no se haya eliminado totalmente,  lo que es sexista hacia las mujeres, también lo es hacia los hombres, por eso no entendemos la inclusión de un azafato.

 

 

Compartir publicación