El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Ávila la modificación en los horarios de recogida nocturna de residuos domésticos. En la actualidad se está llevando a cabo en horarios de pleno descanso de la ciudadanía, entre las 12:00 de la noche y las 03:00.
Esto produce suspensión a los descansos vecinales por los ruidos que produce dicha tarea. El profundo ruido al volcar los contenedores y el sistema de prensado de los residuos en el camión, por cierto se podría destacar la falta de mantenimiento en los camiones que escandalizan por sí mismos.
Por ello, ante el malestar vecinal, la formación castellanista ha solicitado a las autoridades municipales responsables de este servicio puedan tratar un cambio de horario, del actual, sugiriendo un horario entre las 19:00 y las 22:00 horas
Por último desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se solicita también al Consistorio que el aseo de los contenedores se lleve a cabo con menos días de distancia para solucionar los olores que perciben los vecinos, especialmente en verano
Los castellanistas reconocen, por otro lado, las ejemplares tareas que realizan día a día el personal de limpieza de la empresa FCC.