Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) reclama a César Rico un cambio radical en las actuaciones de la Diputación.

La formación castellanista solicita, a César Rico, “que salga del despacho, y que empiece a ejercer como Presidente de toda la ciudadanía, ahora parece sólo el Presidente Provincial del PP”.

Los años, de mandato de Rico, prolongan la mediocridad del PP en la institución provincial, “mientras la provincia agoniza, Diputación mira para otro lado, esperando que sean otros quienes ofrezcan algún tipo de alternativa, y que sea la inercia la que cree empleo, frene la despoblación o dote de servicios a nuestros pueblos. No existen, ni ideas, ni iniciativas válidas”.

Los castellanistas reclaman a los responsables de la Diputación, que apuesten por modernizar y democratizar la institución provincial, que se muestren reivindicativos para exigir al Gobierno Central y Autonómico, que restituyan los servicios cercenados con la disculpa de la crisis, que se han cebado con el mundo rural, y que el presunto final de la crisis, cacareado por los dirigentes populares, se traduzca en restaurar todos los servicios segados en los pueblos burgaleses en los últimos años (transporte, sanidad, seguridad, educación, infraestructuras, etc…).

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama que el Día de la Provincia sea una jornada reivindicativa, y no complaciente. Para los castellanistas resulta bochornoso el modelo del PP de celebración del Día de la Provincia de Burgos, que, durante décadas, se limita a una vergonzosa, ególatra, autosuficiente  y conformista reunión, organizada bajo las instrucciones partidistas del PP, ajena a la dramática realidad de la provincia y de la mayoría de sus localidades, cuyo acto central, además de los triunfalistas discursos de los responsables de la Diputación, es una comilona, pagada con dinero público, y cuyo importe, estaría mejor dedicado para paliar los problemas que sufren miles de nuestros pueblos, como ayudas a las familias, mayores, dependientes o a la creación de empresas. “Al PP le debe dar tanto bochorno el casposo programa, del Día de la Provincia, que ni siquiera aparece en la web de la Diputación”.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) critica que esta celebración parezca más un acto de propaganda de las bondades del PP, para contentar a sus fieles, que una reunión que debiera servir para hacer autocrítica y conocer de primera mano los problemas de los pueblos, y plantear los problemas reales de la provincia como la despoblación (los núcleos rurales de Burgos han pasado en 100 años de tener 325.000 habitantes a solo 90.000), el envejecimiento (más de la mitad de la población de las localidades de menos de 1000 habitantes, tiene ya más de 60 años), o el éxodo juvenil (miles de jóvenes salen cada año al extranjero u otras comunidades a buscar empleo).

La obsoleta Diputación, en manos del PP, se desmarca  de crear planes de futuro a la central nuclear de Santa María de Garoña, o sólo critica, con la boca pequeña la situación de la N-I. Inacción y seguidismo, a las desbastadoras políticas del PP, en la provincia es la única respuesta de la Diputación. Empezando por el equipo de Gobierno, y seguida por PSOE, Imagina y Ciudadanos, a veces, más empeñados en realizar acciones de partido, que en buscar soluciones a los problemas de la ciudadanía, careciendo también de propuestas de peso.

Para los castellanistas, el esquema del Día de la Provincia debiera cambiar radicalmente, comenzando por su lugar de celebración, olvidando sistemáticamente las localidades del norte, los territorios burgaleses más alejados y olvidados de Burgos, lo que serviría para conocer directamente sus problemas, proponer soluciones y reconocer el olvido en que se les ha mantenido durante décadas.

Compartir publicación