Domingo Hernández y Óscar Palma salen elegidos presidente y secretario general del PCAS Burgos tras la celebración del Congreso Provincial
Asumen el reto de regresar a las grandes instituciones en las que estuvo presente en su día Tierra Comunera, de la que mantienen los ejes ideológicos
Renovación de cargos. El Partido Castellano (PCAS) ha celebrado hoy su particular Congreso provincial, del que han salido elegidos Domingo Hernández y Óscar Palma como presidente y secretario general, respectivamente. Las suyas han sido las únicas candidaturas para liderar un proyecto que pretende ganar protagonismo de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019. Un proyecto que, según ha subrayado Hernández, se mantiene firme en sus ideales.
Y es que, “el PCAS recibe la herencia de Tierra Comunera, que se fundó en 1988”. Esa circunstancia impregna el discurso castellanista de una “experiencia” de 30 años que cuenta con unas “bases muy asentadas”, ha explicado. Así, aunque el discurso se “vaya adaptando” al cambio de los tiempos, “hay muchas ideas que no vamos a cambiar”, al contrario, ha asegurado, de lo que hacen “otros”, que cambian de parecer “según les dé el viento de un lado o de otro”.
De esta forma, el PCAS se reivindica como una “formación que cree en nuestra tierra”, así como en la “unidad de España” basada en el “federalismo”. “Los grandes partidos, ya sean de la vieja o de la nueva política, no atienden los problemas estructurales que sufre Castilla”, sino que están “a pillar un asiento y poco más”. “Ese es el mensaje que llevamos muchos años defendiendo y el que vamos a seguir defendiendo”, ha destacado Hernández.
En la misma línea se ha expresado Palma, que, al contrario que Hernández, es nuevo en estas lides. El nuevo secretario general ha asumido el cargo tras pasar por el Ayuntamiento de Quintanavides y con el objetivo de regresar a las grandes instituciones en las que ya estuvo presente en su día Tierra Comunera. Un objetivo para el que pretenden “reforzar” la colaboración que “ya tienen” con sindicatos, asociaciones y otros partidos de España. Eso sí, marcando distancias con las grandes formaciones.
En este sentido, Palma ha asegurado sentirse “defraudado” con los “nuevos partidos emergentes”,que “querían que el PCAS formara parte de ellos” antes de las elecciones de 2015. Finalmente, los castellanistas dijeron que “no” y el nuevo secretario general insiste en “alegrarse de esa decisión”. Con todo, y a la vista de la cercanía de la próxima convocatoria electoral, Palma recalca que “es hora de arrimar el hombro y pelear dialécticamente”.
(Fuente: http://burgosconecta.es/2017/10/07/domingo-hernandez-y-oscar-palma-nuevos-presidente-y-secretario-general-del-pcas-burgos/).