Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

La Junta ignora la resolución del Procurador del Común que solicitaba la reorganización de personal sanitario en Villadiego, tras la queja presentada por el PARTIDO CASTELLANO (PCAS).

La formación castellanista presentó, el pasado otoño, ante el Procurador del Común, una queja al considerar que no era adecuada la eliminación de una plaza de médico de urgencias, en Villadiego, atendiendo a los criterios meramente numéricos de las cartillas medicas existentes en la zona, reduciendo a un único facultativo y a un ATS, la atención del Centro de Salud. Los castellanistas no compartían, ni comparten, el criterio de la Junta de Castilla y León, según Sanidad, “Villadiego no cumple con el ratio marcado, por lo que pierde un médico de urgencias”.

En su Resolución de Julio, la Institución autonómica fue clara, solicitando a la Junta, “Que a la mayor brevedad posible, se reconsidere la reorganización de personal sanitario de Villadiego atendiendo a parámetros tales como la población flotante, las peculiaridades del entorno o la necesidad de desplazamiento”. También hace referencia a que, “urgentemente se proceda a dar soluciones a la problemática de la falta de cobertura de bajas, vacaciones, y libranzas”.

El Procurador del Común ha hecho suyos los argumentos del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), que por otro lado son los de cientos de ciudadanos de la comarca, y del sentido común. Entre ellos la gran dispersión geográfica y el envejecimiento de la población. Los comuneros burgaleses recuerdan que del centro de salud de Villadiego dependen casi 90 pueblos, separados por grandes distancias, en un radio de 40 km., con más de la mitad de la población superando los 70 años, con una vecindario superior a las 4.000 personas, a las que se debe sumar el incremento en fines de semana, periodos vacacionales y el periodo estival.

Meses después llega la respuesta de la Consejería de Sanidad al Procurador, “considerando óptima la asistencia sanitaria urgente…no considerando necesario incorporar nuevos efectivos”.

La institución autonómica lamenta en el escrito remitido al PARTIDO CASTELLANO (PCAS), que la Junta no acepte la Resolución formulada.

Los castellanistas se quejan profundamente de la decisión de la Junta, que desoye la Resolución del Procurador, “como siempre la Junta habla de apoyo al mundo rural, y en cuanto tiene ocasión le traiciona”. Los comuneros burgaleses también critican el seguidismo de los alcaldes del PP de la comarca, “que se han deshinchado muy pronto, dejando una vez más tirados a sus vecinos, plegándose a los intereses de partido, por encima de los intereses de la ciudadanía, sus reclamaciones fueron sólo durante unas semanas, olvidando la problemática rápidamente, lo que evidencia una cobardía política de primer nivel”

“El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) felicita al Procurador del Común, que en una valiente muestra de independencia, critica seriamente las políticas de la Consejería de Sanidad, que se ha cebado con el mundo rural, con infinidad de recortes, mientras se dilapidan millones de euros en el pago de la polémica concesión del Hospital de Burgos”, concluyeron los castellanistas.

 

Compartir publicación