Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) apoya la manifestación por una Sanidad Pública de Calidad en Castilla y León el sábado 20 de Enero.

El PARTIDO CASTELLANO -TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) participará el próximo sábado 20 de Enero en la Manifestación convocada por las Plataformas en defensa de la Sanidad Pública de todas las provincias de Castilla y León, a las 12:00 horas en la Plaza Fuente Dorada de Valladolid, bajo el lema «Nos Duele la Sanidad» y que terminará frente a la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de Castilla y León.

Los castellanistas denuncian la regresión y los recortes de los servicios públicos en esta Comunidad Autónoma castellana gobernada por el PP, especialmente en el ámbito sanitario, con un deterioro grave de la calidad del servicio sanitario que reciben los ciudadanos, por lo cual reclaman más medios económicos y humanos para mejorar la calidad de la Sanidad Pública evitando procesos privatizadores.

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se reclama la reversión del Hospital Universitario de Burgos al Sistema Público de Salud y una auditoría de la gestión del Sacyl para investigar y erradicar los posibles casos de corrupción que se hayan producido en esta consejería, la de mayor gasto económico de la comunidad.

Los castellanistas, en el caso de Castilla y León, y especialmente de nuestro medio rural, consideran que el deterioro del Sistema Sanitario Público tiene una especial gravedad dado el envejecimiento de la población; además interactúa de una forma nefasta con otro gravísimo problema que nos afecta, la despoblación. Cuando los responsables políticos del PP hablan con aparente pesar por la mañana de la despoblación y por la tarde toman medidas en contra del Sistema Sanitario Público en particular y de los servicios públicos en general, simplemente están haciendo un ejercicio de hipocresía, porque saben perfectamente que sus políticas traerán más despoblación.

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-TC) apoyamos la convocatoria de las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de la Comunidad y reclamamos a la cudadanía que la movilización del día 20 de enero sea una expresión potente de que la sociedad castellana está viva y es reivindicativa de sus derechos y de los servicios públicos.

Compartir publicación