Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) aplaude la decisión de la presidenta Cristina Cifuentes y pide una renovación ética y política de las instituciones madrileñas

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) de Madrid aplaude la decisión de la presidenta Cristina Cifuentes de presentar su dimisión. Las diferentes irregularidades en las que se ha visto envuelta son incompatibles con el ejercicio de un cargo público.

Desearíamos que esta dimisión permitiese una renovación política en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), y en concreto, que supusiese el final de la larguísima etapa del PP en el gobierno regional. Con todo, esperamos que al menos se introduzcan a partir de ahora criterios de limpieza y honradez en la gestión de las instituciones madrileñas. Queremos insistir en que desde nuestro análisis la corrupción y venalidad que infectan la CAM no son ajenas a la descastellanización de nuestra provincia. La Comunidad de Madrid es un ente artificial, sin más razón de ser que la puramente administrativa, algo con lo que es imposible identificarse. Así las cosas, se ha convertido en un refugio para políticos de bajo nivel, incapaces de ejercer un control eficaz de las instituciones, entre otras razones porque no las ven como algo valioso más allá de intereses personales o de partido. La CAM ha devenido en un ámbito óptimo para que los mediocres y los corruptos medren.

Por lo tanto, reclamamos una regeneración de la política e instituciones madrileñas y una dignificación de los organismos y cargos públicos a ellos asociados. En este sentido, insistimos en el hecho de que la unión de la provincia de Madrid al resto de las provincias castellanas ahondaría en dignificar y dar mayor valía a nuestras instituciones, disminuyendo de forma importante el número de organismos y entes autonómicos que aportan poco valor en el estado plural en el que nos encontramos y con ello, reduciendo el número de cargos públicos que medran en los diferentes gobiernos regionales en que han divido nuestro pueblo.

Compartir publicación