Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama labores de mantenimiento en el Museo de la Evolución Humana de Burgos.

Desde la formación comunera se hace un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que realice labores de mantenimiento en los elementos interactivos del Museo de la Evolución Humana (MEH). Muchos de ellos no funcionan, “lo que da una muy mala imagen del museo que debiera ser una referencia a nivel nacional e internacional”.

Además del mal funcionamiento de elementos que llevan en el museo desde su apertura llama especialmente la atención, para mal, el estado de la exposición ‘De Excalibur a los Agujeros Negros’, inaugurada en Noviembre de 2016, y que ha prolongado ampliamente su periodo original de exposición previsto, hasta Diciembre de 2017, como informa la propia web del MEH, en el que un tercio de los elementos no funciona.

En opinión del PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), un museo de la importancia del Museo de la Evolución debe cuidar estos detalles, y mostrar un especial celo en el mantenimiento y reparación de los elementos interactivos.

De igual manera desde las filas comuneras se insta, a la Junta de Castilla y León, a renovar y ampliar alguna de las proyecciones que son idénticas a las que se ofrecen desde la inauguración del Museo, hace casi 8 años… También se solicita la incorporación de nuevas instalaciones, y elementos interactivos, y que las exposiciones en teoría temporales, la actual de la segunda planta lleva instalada ya más de año y medio, no se conviertan en permanentes, y que por lo menos si es interactiva, sus elementos funcionen, algunos llevan meses fuera de servicio.

La formación castellanista recuerda que la última gran actuación en el Museo data de 2014, “si pretendemos que el MEH se adapte a las nuevas tecnologías y esté a la vanguardia de los museos científicos de España, no podemos quedarnos anclados en las instalaciones y elementos proyectados hace 8 años, todo evoluciona, y el MEH debe estar también a la vanguardia de la tecnología en este tipo de museos”.

Por ello desde PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), se solicita a la Junta a que se renueven los elementos dañados, se amplíe el número de instalaciones, y se cuide con esmero los elementos que ocupan el espacio expositivo de la segunda planta.

Compartir publicación