El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) se ha dirigido al Alcalde de Burgos, Javier Lacalle, solicitándole información sobre los elementos de amianto encontrados en la reforma que se está acometiendo en el principal estadio de fútbol de la ciudad, “El Plantío”.
Según las informaciones que maneja la formación castellanista, desde hace unas semanas se conoce la presencia de amianto en la estructura del estadio. Ante la peligrosidad de dicho elemento, los comuneros burgaleses han dirigido un escrito al Alcalde de la ciudad, para que haga públicas las medidas que se piensan implementar ante estas circunstancias, como es conocido el amianto es un agente cancerígeno.
Desde el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), se ha preguntado a Lacalle por cómo puede influir la presencia de amianto en el desarrollo de las obras, tanto a nivel de plazos, cómo de coste económico, y los efectos sobre los usuarios de la instalación y los trabajadores que desarrollan las obras.
Los castellanistas también solicitan, en su escrito, información sobre las zonas afectadas, y las medidas que se van a llevar a cabo, para combatir y/o sustituir la presencia de amianto. Igualmente preguntan por qué no se ha informado a la opinión pública sobre la aparición de amianto, y no se han suspendido las obras hasta evaluar la problemática y el riesgo existente.
Según la información que maneja la formación castellanista la detección del amianto data del comienzo de las obras, y no ha quedado registrada en el acta de replanteo, lo que puede considerarse “Falsedad en Documento Público”.
Aunque la presencia de un material que contenga amianto en un edificio «no comporta» por sí mismo, «un peligro para la salud de sus ocupantes», su peligrosidad depende de varios factores, los castellanistas exigen transparencia al Alcalde y a la Concejala de Deportes Lorena de la Fuente, en estas circunstancias.
Por último desde el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) se cuestiona al Alcalde sobre las medidas de protección que se ha adoptado para preservar el césped artificial del anexo de “El Plantío”, conocido popularmente como “La Corrala”. Según ha podido comprobar el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), “la desidia es total, y las máquinas, están actuando sin ningún miramiento sobre esa superficie, incluso depositando, los restos de las cubiertas sobre el césped artificial, con el daño irreparable que puede ser causado”.