Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ante el silencio municipal informa sobre la aparición de Amianto en el Fondo Norte de “El Plantío”.

Ante el silencio y mentiras por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) informa a la opinión pública burgalesa sobre los restos de amianto encontrados en la reforma de “El Plantío”.

A fecha 25 de Mayo de 2018, la Junta de Castilla y León sólo dispone de un “Plan de trabajo con riesgo por amianto”, presentado por la empresa encargada de las obras de reforma del Estadio Municipal, que quedó aprobado el 17 de Mayo, para la intervención, únicamente, en la grada de Lateral, trabajos iniciados al día siguiente, según comunicó la empresa a la Junta.

Sin embargo, a 25 de Mayo, no existe ningún “Plan” para la retirada de la cubierta de fibrocemento del Fondo Norte, lo que avala la denuncia pública del PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) en relación, a la aparición, no prevista, de amianto en el Fondo Norte, y certifica las incorrecciones, medias verdades e información sesgada, ofrecida por la Portavoz municipal, y el Alcalde de la ciudad, la Concejala de Deportes está desaparecida.

Para el Presidente castellanista en Burgos, Domingo Hernández Araico, “los comuneros nos ratificamos en la denuncia de existencia de amianto en el Municipal, la incluida en el proyecto de lateral, y otra de la que no se tenía conocimiento, en el Fondo Norte, a la que a fecha 25 de Mayo no cuenta con ningún Plan de retirada, y que aunque haya sido presentado en las últimas horas no estará aprobado antes de finales del mes de Julio.

El PP en el Ayuntamiento sigue quedando en evidencia, “han ocultado información a la ciudadanía, la obra de reforma de “El Plantío” va a disparar su presupuesto. Lacalle pretende engañar, una vez más, a la ciudadanía, siguiendo el ejemplo de la cubrición de la plaza de Toros, una obra ejecutada por fases, enmascarando las carencias iniciales (ausencia de vestuarios,  climatización, acústica -aún pendiente-, enfermería) disparando el incompleto proyecto inicial.

El Proyecto de reforma del campo de fútbol olvida varios aspectos, sustitución del césped, recolocación del marcador o instalación de unos nuevos, adecuación de los vestuarios de “la Corrala”, la sustitución del césped sintético del anexo, sólo estas actuaciones pueden elevar el presupuesto inicial en cifras no menores a 500.000 euros.

Por último, el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) sigue cuestionando el cierre al tráfico de la  Av. del Arlanzón, hasta que se comience el derribo efectivo de la grada de Lateral de “El Plantío”. Desde el pasado lunes 14 de Mayo, día de cierre al tráfico rodado, no se ha efectuado ninguna actuación que justifique la clausura definitiva del tramo paralelo al estadio de fútbol. “Con el corte momentáneo, de uno de los carriles, en algún período puntual, hubiese sido suficiente”.

Compartir publicación