Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) solicita a la Junta acciones tras el incendio de la Cabrera (León) de 2017

Cada vez que se producen lluvias o tormentas, Forna, pedanía de Encinedo, padece los torrentes de agua y los lodazales derivados de la ausencia de medidas contra los efectos de la erosión que ha seguido al incendio que calcinó una superficie superior a las 10.000 hectáreas de monte cabreirés en el verano de 2017.

Las autoridades locales reclamaron el pasado 4 de setiembre medidas urgentes para eliminar las secuelas del incendio del año pasado, que estuvo a punto de quemar la localidad de Forna.

Según declaraciones del alcalde pedáneo de Forna al digital La Fueya Cabreiresa, la localidad ha padecido “dos inundaciones seguidas por tormentas. Todos los lodos y piedras que están sueltas por culpa del incendio están arrastrándose para el interior del pueblo, así como posibles corrimientos de tierra, con el peligro para las casas y habitantes. No sabemos qué va a pasar este invierno en caso de que las lluvias sean persistentes y continuas tendremos un invierno muy difícil y más de lo habitual”.

Por todo lo expuesto, PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) se une a la reivindicación de las autoridades de la Junta Vecinal de Forna a la Junta de Castilla y León “antes -en declaraciones del alcalde pedáneo a La Fueya Cabreiresa- de que pase una desgracia que todos lamentaremos”.

Desde PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) insistimos en un llamamiento a la acción a la Junta, de manera especial al consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, titular de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

Compartir publicación