Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) denuncia las presuntas ilegalidades en las actuaciones urbanísticas en Quintanilla Vivar

La concejala castellanista,  Rosario Íñiguez, concejala del PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) en Quintanilla Vivar, ha explicado, con todo lujo de detalles, las presuntas irregularidades urbanísticas del municipio.

Íñiguez ha expuesto como el Ayuntamiento, “pretende dar una Licencia, mirando para otro lado,  e ignorando el ordenamiento urbanístico de la localidad”.  La  Concejala del PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), ha denunciado públicamente el ocultamiento, por parte del Equipo de Gobierno, de la resolución de urbanismo, para la supuesta ampliación de una industria, “cuándo además se trata de una nueva construcción, en otro emplazamiento”.  La nueva obra se pretendía ubicar en dos parcelas, una urbana, y otra rústica, colindantes, de aproximadamente 10.000 m2 cada una, ni la una, ni la otra,  cumple la normativa municipal, “que exige contar con una parcela única de al menos 20.000m2, en este caso, se necesita sumar ambas, para llegar a 22.475 m2. Tampoco se ha realizado ninguna modificación del Plan de Ordenación Urbana para que pudiera dar legalidad esa actuación”. Es más, en la finca clasificada como “suelo urbano”, según la norma urbanística sólo se pueden construir viviendas, nunca una dotación industrial.

Ante los diferentes requerimientos, por parte de la Concejala Rosario Íñiguez,  al Ayuntamiento de Quintanilla Vivar, sobre la presunta irregularidad en la concesión de la Licencia, y el desprecio a la legalidad vigente, puso la actuación municipal en conocimiento de la Junta de Castilla y León (Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Consejería de Fomento de la Junta), mediante un Recurso de Alzada, que ha paralizado la actuación.

En la misma comparecencia el Presidente de los comuneros burgaleses, Domingo Hernández Araico, ha mostrado, “el apoyo total del PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), a Rosario Íñiguez, un ejemplo de trabajo y constancia en búsqueda del bien común, y el cumplimiento de la legalidad vigente. Son otros los que deben avergonzarse de sus chanchullos y sus maniobras oscuras”. Y finalizó resaltando la valentía de Íñiguez y su familia, “que, a pesar de las presiones que están recibiendo, siguen firmes a la hora de denunciar todas aquellas presuntas irregularidades que se puedan estar comiendo en el municipio”.

Compartir publicación