Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) reclama actuaciones urgentes en la provincia de Ávila

La formación castellanista critica el tradicional abandono con el que los diferentes gobiernos han “obsequiado” a la provincia de Ávila y reclama una serie de actuaciones, que bien pudieran considerarse como “deuda histórica” con la ciudadanía de Ávila.

En el ámbito de carreteras, los castellanistas exigimos el desdoblamiento de la N-110 a su paso por el polígono industrial de La Colilla y el acondicionamiento de la AV-500 (carretera de El Espinar), la primera administrada por el Ministerio de Fomento y la segunda por la Junta.

De igual manera los comuneros nos adherimos a la reivindicación de supresión de peajes de la Plataforma Ávila Libre de Peajes, que ha entregado al subdelegado del Gobierno Central, Arturo Barral, más de 48.000 firmas, en las autopistas AP-51, AP-61 y AP-6.

El transporte también preocupa a la formación castellanista, instamos al Ministerio de Fomento a solventar los problemas surgidos en los últimos meses en la línea de transporte de viajeros por carretera entre la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahita y Madrid, que han motivado movilizaciones desde el pasado mes de agosto por los horarios inadecuados. Los castellanistas consideramos que esos horarios dificultan que la población pueda desplazarse a las cabeceras de comarca usar los servicios sanitarios, vivir en tierras abulenses y trabajar en Madrid, y el crecimiento del turismo en el suroeste de la provincia de Ávila. En este sentido, el pasado 21 de agosto tuvo lugar una manifestación la localidad de La Aldehuela.

Pero el problema no se circunscribe a los horarios, porque la insuficiencia de medios es palmaria. El pasado sábado 20 de octubre por la mañana, varios pasajeros del autobús

Ávila-Madrid tuvieron que hacer el viaje de pie, porque el vehículo iba repleto de viajeros.

Los castellanistas aprovechamos para denunciar que los problemas de contaminación de Madrid son la otra cara de la despoblación de las provincias que rodean la Comunidad de Madrid. Igualmente, los castellanistas instamos a la Junta a que solvente los problemas de transporte que desde el suroeste de la provincia existen con la capital provincial. Los comuneros damos nuestro apoyo y voz a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de las localidades afectadas, San Lorenzo de Tormes entre ellas.

En el plano asistencial, los castellanistas solicitamos que se dote de calefacción adecuada y de un servicio de enfermería permanente a la Residencia de la Tercera Edad San Antonio de

Padua, en El Tiemblo. El centro es de titularidad municipal y gestión privada. Nos adherimos a la reivindicación, avalada con más de 5.500 firmas, que pide ampliar el horario de las ambulancias en Las Navas del Marqués y Ávila Rural, que corresponde a la Junta.

PCAS-TC brinda a la sociedad abulense su altavoz a reivindicaciones que reactiven nuestra tierra y brindamos listas para que se presenten candidaturas en los municipios de la provincia y la ciudad de Ávila. Por ello, instamos a la sociedad abulense a ponerse en contacto con nosotros.

Compartir publicación