Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) pregunta a Lacalle sobre “la legalidad” y los informes que avalan el marcador electrónico situado en el balcón del Ayuntamiento.

La formación castellanista se ha dirigido al Alcalde de Burgos mostrando su preocupación por la situación legal en que se encuentra el marcador electrónico, situado desde el pasado 23 de octubre de 2018, en el balcón del Ayuntamiento.

Los comuneros burgaleses han recordado al máximo mandatario municipal la normativa que rige la colocación de rótulos y  carteles publicitarios, por ejemplo el apartado (art. 281. 6b), dice “Se prohíben los carteles publicitarios en plantas por encima de la baja de cualquier tipo y posición”, y añade (art. 281. 6d), “Los rótulos publicitarios podrán ser iluminados pero no luminosos”.  A juicio del PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), “el cartel situado en el balcón de la Casa consistorial incumple la propia normativa municipal”. Y añaden, “el Ayuntamiento debe ser el primero en cumplir sus propias normas, y ser escrupuloso, más si cabe,  con las normativas que él mismo ha proclamado”.

Sí que es verdad que según indica la propia norma (art. 281. 6e), “Se podrán autorizar otras soluciones de rótulos previo informe municipal siempre que se garantice que no se desfigura la composición de la fachada y se adecuen a las condiciones del entorno”.

A la fecha de hoy los castellanistas no conocen la existencia de dicho informe, y dudan seriamente de su existencia.

Por todo ello desde el PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) solicita a Javier Lacalle explicaciones sobre quién es él para saltarse las normas, y actuar en el Ayuntamiento como su finca particular, y le invita a ser estricto en el cumplimiento de la legalidad, fundamentalmente la municipal, “que como máximo responsable debiera esforzarse en respetar”.

Finalmente la formación castellanista espera, aunque sea a hechos consumados, el informe que avala la instalación del luminoso en la fachada principal del Ayuntamiento de Burgos.

Compartir publicación