Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

PCAS-TC exige la contratación de maquinistas en la línea Palencia-León

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) denuncia la cancelación de trenes regionales entre Palencia y León por falta de maquinistas y revisores.

Hasta ahora, la única reacción de Adif ante este problema ha sido ofertar el desplazamiento en autocar; sólo para los viajeros que dispongan de billete obtenido de forma previa a la cancelación del tren, lo que provoca que solamente se recojan viajeros en León o en Palencia y que los viajeros que son trasladados en autocar acumulen retrasos de aproximadamente media hora hasta la llegada a su lugar de destino. Ante esta vergonzosa situación, los castellanistas exigimos a Adif la contratación inmediata de personal para ejercer las labores de maquinista y revisor.

Esta conexión de ida y vuelta entre ambas ciudades castellanas es una de las escasas posibilidades que encuentran los usuarios para acceder a un viaje en tren desde estaciones palentinas de Grijota, Becerril de Campos y Cisneros y las leonesas de Grajal de Campos, El Burgo Ranero, Santas Martas y Palanquinos. Por ello, desde el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) señalamos el agravio que supone que las administraciones escatimen un gasto irrisorio para nuestros pequeños pueblos amenazados por la despoblación, mientras que llevan despilfarrados 3.500 millones de euros en obras faraónicas como la variante de Pajares.

Compartir publicación