La formación castellanista hace un llamamiento a todos los Grupos Municipales exigiéndoles que se cumpla el acuerdo, aprobado por toda la oposición unida, en diciembre de 2017. La “Moción de Urgencia” aprobada buscaba ejecutar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitiera eliminar el aprovechamiento urbanístico de los terrenos de Artillería y dejarlo como espacio dotacional.
Los comuneros burgaleses lamentan el travestismo político, del que una vez más, ha hecho gala el PSOE, votando una cosa en diciembre y desdiciéndose unas semanas después. La modificación del PGOU, aprobada en el Pleno, órgano competente en la materia, buscaba reducir o eliminar el aprovechamiento urbanístico en Artillería.
Desde principios del año, ahora próximo a finalizar, no se ha hecho nada en esta cuestión, “el Alcalde máximo responsable municipal, debiera hacer valer los acuerdos plenarios, y acatar las votaciones de la mayoría, olvidar sus ramalazos dictatoriales y acatar lo decidido por los representantes de la ciudadanía, que en esta ocasión consiste en modificar el Plan General de Ordenación Urbana.
En otro orden de cosas el PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), recuerda que amplias zonas del barrio Gamonal no cumplen los estándares sobre espacios verdes y dotacionales. Sin ir más lejos, los terrenos del Parque de Artillería fueron “sacados” de la unidad donde teóricamente debían estar ubicados, facilitando con ello la construcción de viviendas.
Ante estas circunstancias, los castellanistas reclaman al Ayuntamiento de Burgos coherencia, y respeto por las decisiones tomadas, y al PSOE no se convierta en una veleta, “da la sensación de que le mueve oscuros intereses y no por el bien común”.