El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) viene denunciando desde hace meses los retrasos y sobrecostes que iba a ocasionar la reforma del estadio municipal de fútbol “El Plantío”.
Ya las actuaciones en el estadio comenzaron con retraso al tener el Ayuntamiento problemas en el desalojo de uno de los concesionarios de los locales del Fondo Norte. A ese primer retraso en la actuaciones se sumó la paralización de la obra ante la aparición de restos de amianto, la prevista en el proyecto en la lateral y la sobrevenida, y no incluida en el Fondo Norte. Ya el 31 de Mayo el PCAS-TC denunciaba, que “el proyecto de reforma del estadio municipal de El Plantío, estaba salpicada de numerosos fallos, que estaban generando retrasos y que provocarían sobrecostes”.
Incluso se llegó al ridículo de cerrar la Avenida del Arlanzón al tráfico rodado, cuando no se estaba realizando ninguna actuación en lateral que lo hiciera necesario.
El pasado 1 de octubre , Lacalle decía; “Sigue avanzando a muy buen ritmo, a pesar de algunos comentarios», así explicaba el alcalde, Javier Lacalle, el estado de la obra del Plantío. Acalla los rumores y aclara que «no se paró en ningún momento» aunque hay unidades de obra más visibles. En estos momentos, en palabras del alcalde, «prácticamente está al 50%».
La obra que debiera haber terminado en el día de ayer, 4 de febrero. Resulta obvio que esto no es así. Por ello los castellanistas burgaleses exigen a Javier Lacalle que se disculpe ante la ciudadanía de Burgos al haber “expresado erróneamente sus percepciones sobre el final de la obra”. Los comuneros burgaleses desde hace meses vaticinaron estos retrasos y sobrecostes.
Y si el tipo de cerramiento envolvente es uno de los problemas, también lo es el retraso que acumula la obra en otros capítulos, que pasan desde revestimientos, colocación de barandillas, fontanería, electricidad, iluminación, señalización, pintura,…
Los castellanistas también recuerdan a la ciudadanía en general y al señor Alcalde en particular que se están ejecutando unidades de obra no contempladas en el proyecto inicial. Lo que presuntamente es delictivo, al todavía no haber sido aprobado el modificado de obra, por parte del Ayuntamiento de Burgos. Actuación que en las próximas semanas el PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) llevará a la justicia.
Por último los comuneros vuelven a recordar actuaciones que no están contempladas en el proyecto, y que seguirán engordando la cuenta, readecuación del anexo “La Corrala” y sus vestuarios, embellecimiento restos demolidos de los locales comerciales abandonados del Fondo Norte, … Sin duda la obra estará finalizada, con suerte, antes del comienzo de la próxima temporada.