Al Congreso la número uno será Rosario Íñiguez, exconcejala en Quintanilla Vivar por el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), seguida de la mirandesa, de Recortes Cero- Grupo Verde, Teresa Cristóbal Sanz, el cabeza de lista al Senado será el Presidente de los castellanistas en Burgos, Domingo Hernández Araico.
Entre los ejes de la candidatura destacan la defensa de la unidad de España «de manera progresista” y una redistribución de la riqueza que repercuta en la inmensa mayoría de la población.
La formación castellanista, quiere hacer hincapié, «en el europeísmo y el reconocimiento de una Castilla unida dentro de una España federal» y, poner el objetivo en iniciativas dirigidas a combatir la despoblación, defender las políticas sociales y apoyar a los jóvenes para que no se van obligados a emigrar».
Los comuneros burgaleses han reivindicado que su candidatura, “es la única con vocación de defensa de los intereses de esta tierra”, y han criticado las formaciones que presentan a personas que no viven ni trabajan en la provincia, “paracaidistas que además demuestran la incapacidad de sus formaciones para encontrar líderes locales en esos partidos”.
Recortes Cero se presentó por primera vez a unas elecciones en las europeas de 2014 y desde entonces ha participado en todos los comicios, aunque no ha conseguido representación en ningún parlamento. El PCAS-TC celebró en 2018 su 30 aniversario.
Entre los respaldos con los que cuenta la candidatura se encuentran, personalidades como el pintor Antonio López, las actrices Julieta Serrano y Mercedes Sampietro, la escritora Rosa Regás, el diseñador Javier Mariscal, el fundador de la ONT, Rafael Matesanz, los directores Fernando Colomo, que será el número uno al senado por Madrid, Félix Sabroso y Miguel Hermoso, el dibujante Nazario, la guionista y ganadora de un Goya, Yolanda García, los escritores Juan José Millás y Juan Madrid, el director de teatro Jorge Eines, el teólogo Benjamín Forcano…
Congreso: María del Rosario Íñiguez Santamaría (PCAS-TC). 2. María Teresa Cristóbal Sanz. 3. Óscar Palma Sáiz (PCAS-TC). 4. Andrés Felipe Chancay Quijije.
Senado: Domingo Hernández Araico (PCAS-TC) y María Ascensión Rodríguez Rubio (LOS VERDES-GRUPO VERDE).