La formación castellanista tenía previsto volver a solicitar en Pleno del Ayuntamiento de Burgos de este viernes, una calle dedicada al escritor castellano.

Sin embargo, ya no lo va a hacer, después de una década de peticiones, al Consistorio burgalés, por parte del PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) el Ayuntamiento ha incluido en su orden del día de la sesión del Pleno de diciembre, dentro del Capítulo de las Proposiciones de los Grupos municipales, un punto que reza así,

11.- Proposición declarativa conjunta presentada por todos los Grupos Municipales, solicitando que se denomine a una calle de la ciudad con el nombre de Miguel Delibes.

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) considera que tan insigne escritor merecía este reconocimiento hace décadas, sin embargo da por buena la decisión, como dice el refrán castellano, “más vale tarde, que nunca”. La formación comunera, de igual manera, espera que la calle dedicada al escritor sea una acorde con su prestigio como escritor, literato, periodista, humanista y hombre, tan indisolublemente unido a las tierras y gentes de Castilla y de Burgos.

Tampoco se debe desdeñar la posibilidad de que Burgos se sume al centenario de su nacimiento. Desde el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) solicitamos que la ciudad de Burgos, a través de su Ayuntamiento, se sume a las innumerables instituciones, entidades y ciudadanos que están elaborando interesantes programas para conmemorar el centenario de Miguel Delibes el próximo 17 de octubre de 2020, que se centran en tres ejes: Delibes y su mundo, Delibes y su obra y Delibes y el futuro.

Aprovechando la coyuntura, los castellanitas siguen insistiendo al Ayuntamiento, en nombrar a Burgos, “Capital del Castellano”, para aprovechar este importante recurso: económico, cultural, social, educativo,…para nuestra capital y provincia.