Mina de Borobia

La formación castellanista solicita el cese, temporal, de la actividad en la mina de Borobia (Soria). La exconcejala castellanista, en el municipio, Anunciación Crespo Modrego, cree que, “en el estado de alerta en que se encuentra España, no es lógico que semanalmente decenas de camiones atraviesen territorios de tres comunidades autónomas –Castilla y León, La Rioja y Aragón-, para transportar mineral, con el riesgo que ello supone”.

Según estima el PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), los minerales que se extraen de Borobia, no constituyen una necesidad prioritaria en estos momentos, y por ello, solicitan, al menos, el cese del trasiego de camiones, al no poder considerarse un transporte de bienes esenciales.

Entre los motivos de preocupación de la población, se encuentra, el riesgo de contagio que puede suponer que los transportistas duerman en las cabinas de sus camiones en Borobia, además del contacto que puedan tener con los trabajadores de la mina y con los habitantes del pueblo, como en toda Castilla, un paisanaje muy mayor, grupo de riesgo.